Cromax y su distribuidor Pinturas Magide han impartido una formación práctica a los alumnos del grado medio de Técnico de Carrocería del Instituto de Formación Profesional I.E.S. Laboral Ourense sobre el sistema de secado al aire de Cromax. Un sistema compuesto por productos que ayudan a aumentar la productividad del taller: las bayetas para el pretratamiento de metal PS1800, el aparejo Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087 y finalmente el barniz CC6700.

Como indica el instructor de la formación, Martín Ferreira, técnico comercial del distribuidor de Cromax Pinturas Magide, “a lo largo de la mañana, los estudiantes participaron en una sesión formativa muy práctica y didáctica pudiendo comprobar en primera persona la innovadora tecnología de secado ultra rápido al aire de Cromax. En concreto, experimentaron el proceso completo hasta dejar una pieza nueva aparejada, pintada, barnizada y montada en menos de una hora, sin aplicación de calor. Todo un ahorro en materia de tiempo y energía”.

En primer lugar, los alumnos utilizaron las bayetas para el pretratamiento de metal PS1800, de aplicación fácil y rápida, antes de utilizar el aparejo Ultra Performance Energy sobre substratos metálicos. Seguidamente, se mostró el aparejo Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087 de secado al aire en 20-40 minutos. Se trata de una serie de productos que permiten acortar los tiempos de reparación por su secado extremadamente rápido. Como explicó Ferreira, “se pueden aplicar en 1,5 manos sin tiempos de espera y permiten poder ahorrar hasta un 80% de los gastos energéticos del taller, al igual que se reduce el material de pintura, algo que cada vez se valora más”. Finalmente se utilizó el barniz CC6700, que, combinado con el aparejo anterior, permite reducir el consumo energético del taller a un nuevo mínimo.