debeer2De una forma sencilla, DeBeer, a través de su programa de color Icris, siempre y cuando se esté conectado a la red de internet, permite visualizar los procesos de pintado recomendados en colores tricapa de última generación como ejemplo el 46V o 46G de Mazda el rojo NNP de Renault, entre otros. El ajuste de este tipo de colores depende, en buena medida, de su correcta aplicación y ésta, a su vez, de la superficie del substrato en que se trabaje. Es por ello que con DeBeer, al seleccionar el color deseado, automáticamente se visualiza una ventana donde escoger el substrato en el que se esté trabajando.

Una vez escogido el substrato en cuestión, nos indica cuál será el proceso de pintado recomendado. Dentro del proceso de pintado encontraremos toda la información necesaria para poder realizar esta labor de una manera satisfactoria, y en el cual se relacionan todos los pasos a seguir. Hoy en día ya no solo se trata de que el fabricante de pinturas consiga un buen ajuste de color, si no de que la profesionalidad del pintor cada día es más fundamental en estos colores. Detalles como pueden ser el porcentaje de dilución, la presión de aire, el pico de fluido, la distancia de la aplicación, el número de capas, etc., son muy importantes para obtener el resultado óptimo del ajuste y tonalidad de color, por consiguiente, de la calidad de la reparación.

Por ello, DeBeer asesora a todos los profesionales de la automoción con estos procesos de pintado tan completos e instructivos con el fin de facilitarles la realización de este tipo de trabajos con una mayor precisión en el ajuste y tonalidad de color.