El fabricante de coches holandés y piloto, Denis Donkervoort, y Jan Ravenstijn, head of Marketing BASF Automotive Refinish Coatings Solutions Europe, han firmado un contrato de colaboración por tres años. Desde hace tiempo, R-M apoya la creación de diseños de color para vehículos modernos a través de su programa Colors&Design, lo que le convierte en el partner perfecto para el desarrollo de atractivos diseños de color para Donkervoort.

Donkervoort es un fabricante de roadsters que brillan tanto en las pistas de carreras como en las carreteras. Las propiedades de dinamismo que deben tener estos bólidos se consiguen, entre otras cosas, gracias a una combinación de un marco tubular con fibra de carbono, también llamado chasis híbrido. Para ello, se requiere un acabado que mantenga esas propiedades de dinamismo, pero a su vez sea transparente y robusto.

Reducir el peso es otro de los pilares básicos para conseguir una conducción dinámica, área donde los dos socios unirán fuerzas para encontrar soluciones innovadoras. A partir de ahora, Dokenvoort utilizará la innovadora Pintura R-M para sus nuevos y exclusivos vehículos, y también la recomendará para las reparaciones. Eso significa que ambos socios tendrán que trabajar juntos para desarrollar nuevos estándares para los procesos de reparación en sus propios talleres y asociados.

R-M y Dokenvoort también planean cooperar a través de diferentes acciones de marketing y presentaciones de nuevos y novedosos colores. Los colores estarán expuestos en el salón de muestras de Donkervoort en Lelystad, Países Bajos, y en el Classic Remise en Düsseldorf, Alemania.