DuPont Refinish ha trabajado incansablemente durante décadas para desarrollar herramientas de color de última generación, con el fin lograr una posición de privilegio en el mercado. "Alcanzar la excelencia mundial en igualación de colores no ocurre de la noche a la mañana", consideran.

El año pasado no fue una excepción y la firma puso a disposición de sus talleres más de 15.000 nuevas fórmulas. De ellas, cerca de 7.000 fueron dedicadas a marcas de base de agua  Cromax y Cromax Pro. Señalar, en este sentido, que casi un tercio de las nuevas fórmulas se diseñaron específicamente para el mercado europeo.

Ann de Clerck, colour marketing manager EMEA de Axalta Coating Systems (anteriormente DuPont Performance Coatings), recalca que "el equipo de marketing de color nunca se detiene".

"Trabajamos diligentemente durante todo el año para agregar continuamente nuevas fórmulas a nuestra amplia base de datos mundial ya  existente. Un total de más de 15.000 nuevas fórmulas en un año equivale a casi 300 por semana, es decir, una tarea importantísima", agrega.

Además de la gran cantidad de fórmulas que crean, su alcance es muy amplio. Cubren todos los segmentos, desde los colores de motocicleta a los nuevos tintes para los sectores de flota y  CV, y por supuesto nuevos colores OEM, "para asegurar que nuestros pintores tengan a su alcance el máximo número de fórmulas de color posible".