La productividad es uno de los grandes objetivos de DuPont Refinish, como lo demuestra el concepto patentado ValueShade ®, que asocia cada referencia de color con una de las siete intensidades de gris, para optimizar así la cubrición y con ello obtener un consumo de pintura inferior.

Para comprender el concepto ValueShade se tiene que ver en acción. En este sentido, para ayudar a los talleres a visualizar su efectividad, DuPont Refinish ha actualizado su muestra de mano.

La ayuda de la pequeña y sencilla muestra consiste en cuatro aparejos diferentes, sobre los que se asienta una película transparente recubierta con pintura representando la base bicapa. Al apartar esta película, puede parecer que la imprimación entonable (de color similar al acabado) sería la mejor elección, pero al devolver la película al sitio, inmediatamente se ve que la imprimación ValueShade desaparece por completo y el resto de fondos todavía transparentan.

Linda van Calster, marketing communications manager de DuPont Refinish para EMEA, considera que "la tecnología ValueShade es una manera fácil y productiva de que los talleres alcancen una excelente cubrición en el menor número de manos, reduciendo sus costes, optimizando sus tiempos y aumentando su calidad. Esta actualización ayuda a su comercialización, ya que prueba cómo funciona".