Los próximos 18 y 19 de junio tendrá lugar, en el madrileño Circuito de Jarama, la final nacional Best of Belron, en la que cinco finalistas, vencedores de otras tantas competiciones regionales, competirán por ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos. El ganador representará a Carglass España en la final internacional que se celebrará los días 3 y 4 de junio de 2020 en Barcelona, en la que participarán 35 países que eligen a sus representantes en otros tantos Best of Belron nacionales.

El gran objetivo del Best of Belro nes lograr la homogeneidad y estandarización en cualquier país del mundo de los procedimientos técnicos englobados en el Belron Way of Fifting y el uso de las herramientas de Belron Technical. Para el director general de Carglass España, Neil Rogers, “esta competición demuestra nuestra constante búsqueda de la excelencia y cómo empleamos los mismos procesos, técnicas y herramientas, ya sea en un centro del Grupo en Estados Unidos, Australia o España”.

Los cinco finalistas que competirán en los espacios habilitados en el Circuito del Jarama son Luis Cacharrón, del centro Carglass de Santiago 2; Javier Fernández, del centro Carglass de Navalmoral; Sergio López, del centro Carglass de Coruña 2; Efrén Rodríguez, del centro Carglass de Las Rozas; y José María Vázquez, del centro Carglass de Ribeira.

best of belron carglass 2

Los técnicos se enfrentará a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, la sustitución del cristal lateral descendente y el cambio de una luneta térmica. En todas ellas se pondrá a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación precisos, en los que se valoran más de 1.027 elementos por un jurado.

Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron Way of Fitting, definida en el Manual Técnico de la compañía, que contiene todo lo que un técnico necesita saber acerca de The Belron Way of Fitting, y está elaborado por Belron Technical, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa. El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.

El último ganador del Best of Belron nacional, celebrado en Barcelona en 2017, fue Juan Manuel Alonso, técnico del centro Carglass de León, quien después participó en el Best of Belron internacional de Frankfurt. Para ello, realizó una preparación inspirada en la de los deportistas de élite. “Durante seis meses he tenido, por las mañanas, una preparación de entrenamiento técnico en taller; y por las tardes, una parte física: correr o gimnasio”, comentaba en la previa.

Por otro lado, los asistentes al Best of Belron del Jarama podrán ver una calibración completa de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS. Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad.