¿Cuáles son los colores de coche que más pasan por el taller para ser pintados? Un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite recoge un estudio de PPG Refinish, que muestra que el blanco es el color de coche más habitual en nuestro país a la hora de pasar por el taller para ser repintado.

Hasta cinco variedades distintas de blanco copan el Top 10 del ranking: Frozen White o Frostweiss, de Ford Europa (2º); Ibisweiss o Branco Ibis, de Audi (3º); Casa White de KIA (7º); Olympic White o Schneeweiss, de GM Europa (8º) y Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10º).

Sin embargo, el color más repintado durante el pasado año, según PPG Refinish, fue el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, aunque otras dos variedades de negro copan las diez primeras posiciones: Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4º) y Nero Perla Nera de Peugeot (6º). Tan sólo dos colores que se salen de estas dos tonalidades se encuentran entre los más repintados: el Gris Alluminium de Peugeot (5º) y el Rojo Emoción de SEAT (9º).

La situación cambia en Europa, donde predominan los tonos negros y grises, siendo el Reflexilber, de Volkswagen, el que más se repite. El Rojo Emoción de SEAT es el único que parece amenazar ese dominio y uno de los que aparece en ambas listas.

El color de los vehículos puede sufrir variaciones por diversas razones, desde factores atmosféricos hasta las pequeñas diferencias que pueden existir entre los colores de un mismo modelo desde la propia cadena de montaje. En este sentido, es importante para los profesionales del taller de chapa y pintura estar adaptados tanto para realizar trabajos sobre el patrón original de color (56,7%), como para dar respuesta a las variaciones del color original (43,3%).