Esta óptica de Autobrillante se plasma físicamente en el mismo diseño de su stand 6C08, con dos niveles en altura cuya práctica totalidad están destinados al trato personal con los visitantes. El primero dispone de varias mesas y sillas para que clientes y profesionales de la empresa puedan interactuar de una forma relajada e informal. El nivel superior cuenta con sillones y un ambiente más discreto, donde los interlocutores pueden estrechar acuerdos y compromisos de manera confidencial.

En este contexto, el stand 6C08 de Autobrillante es el lujoso escenario para el lanzamiento del revolucionario Carbon Shield de Autoglym, una excelente oportunidad para quienes deseen abrir sus negocios al floreciente mercado del car-care prémium. La última tecnología del fabricante británico es una colección de recubrimientos ultraduraderos que protegen la pintura, los cristales y el interior del vehículo, incluidas las tapicerías de tela, cuero y alfombrillas, contra marcas y manchas de todo tipo.

Áreas de intereses

El stand 6C08 de Autobrillante cuenta, asimismo, con varios focos de atención interesantes, como la reproducción simbólica de un taller, un cuarto de mezclas de pintura o un lavadero de automóviles. Según sea el área, se incorporan las últimas novedades de Autoglym y de las marcas de EMM -Colad, Hamach y Ronin Tools-, todas ellas representadas en exclusiva en nuestro país por Autobrillante. Entre otras herramientas y equipamientos para el taller, los visitantes pueden comprobar la extraordinaria funcionalidad y versatilidad del mobiliario de la marca Hamach, así como la eficiencia de su línea de aspiradores móviles para seco y húmedo, o la potencia de su nueva estación de aspiración centralizada para la extracción de polvo y gases en procesos industriales, como el lijado a gran escala o la limpieza de vehículos.

También de Hamach están presentes en el stand 6C08 de Autobrillante las más eficientes lijadoras y pulidoras, eléctricas o neumáticas, como las gamas Alpha, EPH y VH, equipadas con platos de lijado que se adaptan a todo tipo de exigencias. Asimismo, del líder europeo Colad, el estand 6C08 de Autobrillante recoge una representativa muestra de sus soluciones en anexos non-paint, entre las que se encuentran los sistemas completos de lijado y pulido de la marca, compuestos por un exhaustivo porfolio de pulimentos, papeles, fibras para lijar y discos. Entre estos últimos está la gama Optimus, un abrasivo con almohadillado flexible y multifuncional, perfecto para superficies en ángulo y con bordes.

Programa de Productividad

Tanto las soluciones de equipamiento de Hamach como las de anexos de Colad, entre las que destaca el popular sistema desechable de pintura Snap Lid, forman parte transversalmente del "Programa de Productividad" con EMM que Autobrillante está difundiendo por los talleres de toda España. Se trata de un sistema, como podrán comprobar quienes se acerquen al stand 6C08 de Autobrillante, que establece procedimientos de trabajo únicos y estandarizados a lo largo de todo el proceso de pintura, en los que tanto las herramientas como los consumibles están claramente definidos y tasados, sin que puedan ser modificados 'sobre la marcha' por los operarios.

Al evitar cualquier traza de 'artesanía' en este área del negocio de los talleres, es posible establecer un coste fijo para cada reparación, así como el control automático del coste de anexos y de la gestión de compras, la facturación de los materiales sólo después de su uso, además del control continuo del proceso productivo. En consecuencia, la aplicación del Programa de Productividad de EMM conlleva para el taller una drástica reducción de sus costes de producción.

El stand 6C08 de Autobrillante en Motortec Automechanika Madrid 2019, cuenta con personal técnico y comercial que espera a los visitantes para probar, mediante demostraciones prácticas, cómo el uso correcto y normalizado de las herramientas de Hamach y de los productos de Colad conducen inevitablemente a un incremento real de la productividad de los talleres.

Autobrillante hace que su trabajo brille

La empresa española Autobrillante, S.L., especializada en los sectores non-paint y car-care desde hace 40 años, representa en España y Portugal a la marca británica Autoglym y a la multinacional holandesa EMM International.

Autoglym es líder mundial en productos prémium de car-care y desde 1978 está presente en España de la mano de Autobrillante como representante exclusivo. La marca ostenta asimismo el título de 'Proveedor Oficial' de la Casa Real británica.

EMM International, líder europeo en el desarrollo y fabricación de anexos de pintura, así como de herramientas y maquinaria para el equipamiento de talleres de los sectores de automoción, náutica, aeronáutica e industria, opera bajo las marcas Colad, Hamach y Ronin que Autobrillante, S.L. distribuye en exclusiva en España y Portugal.

Autobrillante, S.L. ha conseguido que sus representadas adquieran el reconocimiento y la certificación de empresas como Ford España, SEAT, Volkswagen Group España Distribución, PSA Group, General Motors, Grupo FCA o Nissan, entre otros. Además de los acuerdos con diferentes marcas de automóviles, Autobrillante, S.L. cuenta con una amplia red de partners y distribuidores repartidos por toda España y Portugal, así como con un eficaz servicio de asesoramiento y atención técnico comercial al cliente.