El contenedor de seguridad Safety Container (SaCon), por su seguridad, utilidad y compromiso medioambiental, es la pieza clave de Mewa, una de las principales compañías del sector de gestión textil para empresas en Europa, que presta a sus clientes un servicio completo de suministro de paños de limpieza reutilizables.

Durante este proceso, el contenedor juega un papel primordial en la provisión inicial de paños, su almacenamiento organizado según los usos y su posterior recogida para un lavado apropiado, que cumpla con las normativas medioambientales y que evite los riesgos derivados de los residuos peligrosos.

Solo en España el volumen de lavado mensual de paños de limpieza es de 1,9 millones, una cifra que en las lavanderías de Mewa a nivel europeo alcanza los 968 millones anuales.

Antes de llegar a las plantas de lavado, los paños usados contienen aceites, disolventes, grasa y pintura, que los convierte en una mercancía peligrosa cuyo transporte adecuado y en contenedores de seguridad es primordial para prevenir riesgos en la gestión de estos residuos inflamables.

Por eso la utilidad del SaCon, homologado por la ONU para el transporte de mercancía peligrosa, es doble, pues no únicamente permite la entrega de los paños de limpieza limpios, sino que resuelve además problemas logísticos en torno a su almacenamiento, tanto limpio como sucio.

Apilable y con ruedas para moverlo con comodidad, el Safety Container de Mewa es una estructura resistente que dispone de un sistema de cierre hermético, un pedal para una fácil apertura y peso de carga con cierre automático. Incluye además una barra de sujeción para un transporte sencillo.