La firma Cándido Ruiz Lobato, desde la atalaya privilegiada que le proporcionan sus 110 años de historia empresarial, ocupa en Málaga uno de los puestos de cabeza en la distribución de pinturas, barnices y complementos tanto para el repintado en automoción como para los negocios de droguería y decoración tradicionales.

Su incorporación a la red de ZAPHIRO, que se suma a las también recientes de la sevillana Pumarca y la almeriense Surauto, incrementará notablemente la penetración de la marca en Andalucía.

 

Con su centro comercial y administrativo ubicado en la malagueña ciudad de Ronda, la empresa que fundara Melchor Durán Conde en 1905 como comercio de droguería y perfumería cuenta en la actualidad, dentro de su área de influencia, a la pujante Serranía de Ronda y la Costa del Sol, así como a la capital y provincia gaditanas.

La exclusividad en la distribución de los productos de la marca ZAPHIRO en Ronda y la Costa del Sol es una de las razones que esgrime Juan Ruiz, gerente de Cándido Ruiz Lobato, para darles una preferencia que supondrá progresivamente la desaparición de su catálogo de productos de otras marcas pero, según admite, "también por su calidad muy reconocida entre nuestros clientes".

Los diez empleados que en hoy en dia dispone la empresa se reparten entre los dos comercios de droguería, manualidades y bellas artes situados en sendos locales de la rondeña calle de Las Tiendas y los almacenes en los polígonos industriales de El Fuerte y El Portal, radicados en Ronda y en Jerez de la Frontera, respectivamente.

Es precisamente el personal de Cándido Ruiz Lobato una de las fortalezas que reconoce Juan Ruiz, debido a que "conocen muy bien los productos que distribuimos y saben orientar y aconsejar al cliente para encontrar la mejor solución a sus necesidades".

Además, prosigue, "la formación y asesoramiento por parte de la marca es también muy importante y sabemos que ZAPHIRO va a estar ahí, cada vez más, a medida que vayamos incorporando nuevos productos".

Para Alberto Romanillos, director comercial de ZAPHIRO, cada nueva adición a la red de distribuidores "supone la renovación de nuestro compromiso con la calidad, excelencia y buen precio tanto de los productos ZAPHIRO, como con los procesos administrativos y logísticos que consiguen poner cada pedido en su destino a tiempo, satisfaciendo las necesidades de nuestros distribuidores y de sus clientes".

Es también una de las ventajas con las que Juan Ruiz coincide a la hora de valorar la nueva alianza de su empresa. "Para nosotros es muy importante que una mayoría de los productos de nuestro catálogo estén centralizados en un único proveedor, sobre todo cuando tienes la exclusiva de una marca de calidad como ZAPHIRO".