El equipo Punch Powertrain Solar, compuesto por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Lovaina (Bélgica), dio a conocer el vehículo que participará en el Bridgestone World Solar Challenge, en Australia, del 8 al 15 de octubre de 2017. El vehículo Punch 2 se presentó en una ceremonia oficial para la prensa el 21 de junio de 2017.

En el evento, celebrado en el Zoo Planckendael de Mechelen (Bélgica), se reveló el nuevo diseño del coche, que se ha pintado en blanco, azul y verde. Todos los colores han sido desarrollados especialmente para el equipo por Cromax. El diseño del acabado también incluye la nueva mascota del equipo: un canguro boxeador (símbolo nacional de Australia).

Cromax, socio de Plata del equipo y una marca de pintura de Axalta Coating Systems, ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo desde abril. “A raíz de nuestra colaboración con el equipo durante el World Challenge 2015, sabíamos que queríamos apoyarlos de nuevo. Esta vez, como socio de Plata, además de aportar experiencia técnica y pintura, también estamos ayudando al equipo a conseguir sus objetivos de ahorro energético reduciendo el consumo de energía durante la aplicación de la pintura”, comenta Dries Van den Bergh, Brand Manager de Cromax para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La carrocería de fibra de carbono, sin embargo, presentó algunos desafíos, debido a una resina experimental. Cromax fue capaz de solventarlo con su aparejo Ultra Performance Energy PS1081/PS1084/PS1087. En combinación con la Base Bicapa al Agua Cromax Pro y el Barniz Ultra Performance Energy CC6700 activados, todo se secó al aire, lo que contribuyó a ahorrar energía.

Van den Bergh añade: “Nuestro objetivo era obtener un espesor de pintura de la máxima calidad reduciendo el peso al mínimo, porque es crucial para la carrera. El equipo realizó todo el trabajo de pintura del Punch 2 en mayo y junio, en el Centro de Formación de Cromax en Mechelen”.

Para mantener la mejor aerodinámica posible, el belga Eduardo Murillo, técnico superior de campo, aerografiará la nueva mascota de un canguro boxeador en el parachoques delantero, con el fin de minimizar la diferencia de grosor entre la pintura y los adhesivos.

Según palabras de Robert Kuchera, Business Relations and Events del equipo Punch Powertrain Solar, “la construcción del Punch 2 ha supuesto los 12 meses más intensos de nuestras vidas. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y agradecidos por el apoyo que hemos recibido de Cromax”.

Cromax trabajó con el equipo de estudiantes a lo largo del proceso de producción con el fin de conseguir el mejor aspecto y peso final para la carrocería de fibra de carbono. Según el acuerdo de colaboración como Socio de Plata, que tendrá vigor hasta 2018, el logotipo de Cromax aparecerá en el vehículo, la vestimenta del equipo, los vehículos de apoyo y el material publicitario.

Para más información sobre la colaboración entre Cromax y el equipo Punch Powertrain Solar Team, visite www.cromax.com/eu/solarteambelgium. Y si lo desea, también puede seguir los avances del equipo Punch Powertrain Solar en www.facebook.com/solarteam.be o visitar su página web www.solarteam.be.