Web Analytics
Carrocería y Pintura

El equipo Punch Powertrain Solar presenta el vehículo pintado con Cromax

Punch Powertrain Solar Team
Punch Powertrain Solar Team

El equipo Punch Powertrain Solar, compuesto por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Lovaina (Bélgica), dio a conocer el vehículo que participará en el Bridgestone World Solar Challenge, en Australia, del 8 al 15 de octubre de 2017. El vehículo Punch 2 se presentó en una ceremonia oficial para la prensa el 21 de junio de 2017.

En el evento, celebrado en el Zoo Planckendael de Mechelen (Bélgica), se reveló el nuevo diseño del coche, que se ha pintado en blanco, azul y verde. Todos los colores han sido desarrollados especialmente para el equipo por Cromax. El diseño del acabado también incluye la nueva mascota del equipo: un canguro boxeador (símbolo nacional de Australia).

Cromax, socio de Plata del equipo y una marca de pintura de Axalta Coating Systems, ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo desde abril. “A raíz de nuestra colaboración con el equipo durante el World Challenge 2015, sabíamos que queríamos apoyarlos de nuevo. Esta vez, como socio de Plata, además de aportar experiencia técnica y pintura, también estamos ayudando al equipo a conseguir sus objetivos de ahorro energético reduciendo el consumo de energía durante la aplicación de la pintura”, comenta Dries Van den Bergh, Brand Manager de Cromax para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La carrocería de fibra de carbono, sin embargo, presentó algunos desafíos, debido a una resina experimental. Cromax fue capaz de solventarlo con su aparejo Ultra Performance Energy PS1081/PS1084/PS1087. En combinación con la Base Bicapa al Agua Cromax Pro y el Barniz Ultra Performance Energy CC6700 activados, todo se secó al aire, lo que contribuyó a ahorrar energía.

Van den Bergh añade: “Nuestro objetivo era obtener un espesor de pintura de la máxima calidad reduciendo el peso al mínimo, porque es crucial para la carrera. El equipo realizó todo el trabajo de pintura del Punch 2 en mayo y junio, en el Centro de Formación de Cromax en Mechelen”.

Para mantener la mejor aerodinámica posible, el belga Eduardo Murillo, técnico superior de campo, aerografiará la nueva mascota de un canguro boxeador en el parachoques delantero, con el fin de minimizar la diferencia de grosor entre la pintura y los adhesivos.

Según palabras de Robert Kuchera, Business Relations and Events del equipo Punch Powertrain Solar, “la construcción del Punch 2 ha supuesto los 12 meses más intensos de nuestras vidas. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y agradecidos por el apoyo que hemos recibido de Cromax”.

Cromax trabajó con el equipo de estudiantes a lo largo del proceso de producción con el fin de conseguir el mejor aspecto y peso final para la carrocería de fibra de carbono. Según el acuerdo de colaboración como Socio de Plata, que tendrá vigor hasta 2018, el logotipo de Cromax aparecerá en el vehículo, la vestimenta del equipo, los vehículos de apoyo y el material publicitario.

Para más información sobre la colaboración entre Cromax y el equipo Punch Powertrain Solar Team, visite www.cromax.com/eu/solarteambelgium. Y si lo desea, también puede seguir los avances del equipo Punch Powertrain Solar en www.facebook.com/solarteam.be o visitar su página web www.solarteam.be.

Hoy destacamos

Más noticias

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Ford support belt 06
Actualidad

Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante

CSS Verifactu
Empresas

La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva

Circuito Golf Grupo Soledad final ganadores
Competición

Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).

Rededavasa
Actualidad

Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.

Expomec
Actualidad

Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués

Centrifuge MF ZR9008z PI  RGB 0625
VI

El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales

Fleet Derby Award 2025 Webfleet Fleet Advisor
Empresas

Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.

Jesper Møberg CEO Borg Automotive Group
Empresas

Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.

Tarjeta Charge  TotalEnergies
Equipamiento

Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.

Mirka grupo nani gala premios cesvimap
Carrocería y Pintura

La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.

Faconauto snap on
Empresas

El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.

Buscar en Posventa

Síguenos