Suscríbete
Suscríbete
Las tecnologías que están marcando la evolución del vehículo autónomo han centrado los debates del último “Congreso sobre Automóviles Autónomos” celebrado en Detroit. Barry Snyder, vicepresidente sénior y director de Tecnología de Axalta, compartió con más de 300 profesionales cómo Axalta está trabajando en soluciones innovadoras que cumplirán los requisitos de estos vehículos. “La reflectividad y la transmisividad son piezas clave del puzzle que necesitamos resolver, y la tecnología que disponemos puede dar respuesta a algunas de estas cuestiones”.
Tal como explicó Snyder, para que los vehículos se puedan “ver” unos a otros en la carretera con total seguridad, la pintura para automóviles ha de ser reflectante. Actualmente, los sistemas LiDAR (siglas en inglés de “Detección y Localización mediante Luz”) para vehículos autónomos pueden detectar más fácilmente los vehículos de colores claros gracias a su reflectividad. El color de Axalta para automoción de 2018, StarLite, es un ejemplo perfecto de pintura de color claro que contiene partículas perladas que reflejan la luz.
Aunque la reflectividad juega un papel clave a la hora de permitir a los vehículos autónomos detectarse entre ellos, las pinturas también se han de formular para que las señales de luz láser se puedan recibir y transmitir a través de ellas sin interferencias. Los sensores estarán detrás de los recubrimientos, por lo que la formulación de las pinturas debería permitir que las señales puedan pasar a través de ellas. Si esto se consigue, los fabricantes de automóviles tendrán más flexibilidad en términos de colocación de los sensores y menos limitaciones en el diseño de los futuros vehículos.
En definitiva, el diseño del vehículo sigue siendo un factor importante en las decisiones de los compradores de automóviles, por eso las pinturas se han de formular para conseguir la reflectividad y la transmisividad requeridas por los vehículos autónomos, y al mismo tiempo han de ser atractivas y duraderas. Además, las soluciones deberían permitir variedad de colores puesto que los consumidores buscan colores que sean únicos y brillantes, que se adapten a sus preferencias.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores