La 18º edición del triatlón 'Spirit of Belron Challenge' en Dorney Lake (Reino Unido), organizado por Belron Group, matriz de Carglass España, reunió, el pasado 28 de septiembre, a alrededor de 2.000 asistentes entre deportistas, amigos, familiares, proveedores y clientes de los más de 26 países en los que Belron tiene presencia.

En la edición de 2019 se celebraba el 25º Aniversario de Afrika Tikkun, la ONG destinataria de los fondos del 'Spirit of Belron'. Por este motivo se marcó el objetivo de recaudar 25 millones de rand (moneda de Sudáfrica, 1,5 millones de euros al cambio), para seguir contribuyendo al desarrollo de niños vulnerables en Sudáfrica, y ayudar a crear una nueva generación capacitada para salir de la pobreza. Esa cifra se superó, llegando a los 26 millones de rand (1.551.000 de euros).

belron carglass spirit 2

Carglass España ha participado con un equipo compuesto por 87 deportistas voluntarios, cinco más que el año pasado. Como cada delegación del Grupo Belron, Carglass España ha apoyado a sus voluntarios con los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones. El equipo español obtuvo 12 medallas.

La finalidad de este triatlón solidario es recaudar fondos para apoyar a Afrika Tikkun, que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica. El Grupo Belron colabora desde 2002 con esta ONG, para la que ya se han recaudado once millones de euros a lo largo de todo este tiempo. Además de los fondos obtenidos a lo largo del fin de semana del 'Spirit of Belron Challenge', las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos en los meses previos.

Pero el ‘Spirit of Belron Challenge’ también supone un punto de encuentro entre empleados de todos los países en los que opera el Grupo Belron, en un ambiente festivo y con pruebas deportivas para todos los gustos y capacidades, desde la ‘Fun run’, en la que hay que cubrir 5 kilómetros corriendo, a la ‘Olympic’, que contempla 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 km de carrera.