“Queríamos un verde Petronas que destacase ante la cámara, desde cualquier ángulo, incluso en las tomas aéreas filmadas desde un helicóptero durante las carreras. Pero también queríamos asegurarnos de que el color fuera tan innovador desde un punto de vista tecnológico como el resto de productos Axalta que hemos utilizado durante los últimos cinco años, proporcionando el mismo nivel de durabilidad, resistencia y facilidad de aplicación”, comenta Andrew Moody, jefe del departamento de pintura y artes gráficas de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, en el taller de pintura que la escudería tiene en Brackley (Reino Unido).

Como proveedor oficial de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Axalta ha suministrado pintura de avanzada tecnología, a través de su marca premium Spies Hecker, para los anteriores monoplazas, los Silver Arrows (Flechas de Plata), así como para el coche de carreras de este año, el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+.

Axalta Mercedes AMG Petronas 2

Según Wade Robinson, director de deportes del motor en Axalta, “la implicación de Axalta en la Fórmula 1 subraya el éxito de nuestras relaciones de varias décadas con el mundo de las carreras en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Y aunque desarrollar un color nuevo no es una tarea fácil -se ha de tener en cuenta la complejidad del diseño del acabado, los diferentes procesos de pintura y centrarse en el rendimiento y la precisión-, estamos encantados de que el resultado cumpla a la perfección su cometido”.

Durante el desarrollo del nuevo verde Petronas, que se llevó a cabo entre julio y noviembre de 2018, se crearon casi 30 muestras de verde diferentes, que quedaron reducidas a la elección final, la cual no se comercializa en el mercado.

En palabras de Robinson, “a través de estas relaciones con el mundo del automovilismo demostramos que nuestra tecnología es líder en el sector y nuestros productos son innovadores, al mismo tiempo que reforzamos nuestro compromiso con las carreras de todo tipo, incluyendo competiciones importantes como NASCAR, WEC y Formula Student racing”.