El comparador de seguros Rastreator.com ha llevado a cabo un estudio que indica que más de la mitad de nuestros conductores ha contratado alguna vez al menos su seguro de un modo online. Sin duda, ahora son habituales nuevos hábitos que han incorporado los asegurados en el proceso de contratación de pólizas y en la búsqueda de mejores coberturas.

Hace un año surgía el nuevo perfil de 'asegurado 2.0', con esta segunda edición del informe se consta su consolidación. De hecho, ya son un 85,4% los españoles que a la hora de elegir un seguro buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet y más de la mitad (51,8%) lo contrata online.

Según se desprende el estudio realizado por la compañía, la preocupación por el gasto que representa el seguro de automóvil y por encontrar la mejor opción es cada vez más manifiesta. En este sentido, un 72% de los conductores afirma que ha tomado alguna medida de ahorro en su seguro de coche, lo que supone seis puntos más que el año pasado.

La más habitual de estas medidas es la rotación de compañía aseguradora, pues siete de cada diez reconocen que han cambiado en alguna ocasión y de estos, más de la mitad lo han hecho más de una vez. Por su parte, un 50,6% de los conductores sostiene que ha variado el tipo de póliza que tenía contratada para su coche con el fin de ahorrar.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, resulta muy importante que el consumidor esté siempre bien informado de las distintas opciones disponibles en el mercado para así poder ahorrar comparando entre las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades. Los datos del estudio muestran que un 23% de los conductores cree estar pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil o que no necesita".

Tal y como demuestra el estudio, la gran mayoría de los españoles considera que tiene conocimientos suficientes sobre su Seguro de auto. Sin embargo, un 15% admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y un 17,5% no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión. Más llamativo es que hasta un 23,5% de los conductores no sea capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro.

Los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 24 años, de hecho, el 36% de los jóvenes encuestados de este rango de edad desconoce la cantidad que paga por asegurar el coche. A pesar de ello, los jóvenes cada vez están más informados ya que este dato ha disminuido un 18% respecto al año pasado.