La segunda jornada de la final internacional del R-M Best Painter Contest 2016 ha trascurrido con los 15 finalistas enfrentados a 7 retos diferentes no sólo referidas a sus habilidades como técnicos sino teniendo también en cuenta factores de sostenibilidad.

De este modo, los finalistas han abordado tareas como la reparación de un rayado en una puerta, para lo que debían conocer y seguir el procedimiento recomendado por R-M. El jurado no sólo ha valorado la calidad del trabajo, sino también aspectos como el tiempo empleado, el material utilizado y la recogida del material usado en el proceso para su correcta retirada.

El proceso de pintura es uno de los retos a los que los finalistas se han enfrentado una vez reparada la puerta. Escogiendo el color adecuado utilizando la tarjeta “colormaster”, los participantes debían seleccionar la referencia del color del vehículo en origen, observar las desviaciones que el uso ha producido en la pieza reparada sobre el color original y encontrar la muestra de color que de la clave para la mezcla de pintura más adecuada al color actual del vehículo. Además, enmascarado; preparación para la pintura, preparación del color, repintado son tareas que también han sido valoradas con esos mismos criterios.

Finalmente, los miembros del jurado han preguntado a los finalistas sobre los productos que debían utilizar en todo el proceso conforme a las recomendaciones de R-M y sobre sus conocimientos en materia de seguridad laboral y cuidado del medio ambiente. En este punto, el representante español, el canario Jorge Padrón, ganador de la Final Nacional del Best Painter Contest 2016, destaca en primer lugar con un 96%.

Todavía quedan pruebas por cubrir a todos los participantes. Tan pronto finalicen las pruebas se conocerá el ganador.