GTRES, compañía especializada en la consultoría de procesos y soluciones tecnológicas para gestión de siniestros, renueva su propuesta de negocio para los especialistas en chapa y pintura que se concreta en los servicios de Fix Auto, para la reparación de carrocería, y Novus Glass, para la reparación y sustituciones de lunas, a las que se acaban de sumar seis talleres: Fix Auto Barcelona Norte, Arganda, Leganés, Madrid Este, Coslada y Guadalajara.

En palabras de Luis Chao, director general de GTRES y Master Franchisee de Fix Auto y Novus Glass, “si algo ha puesto de manifiesto la crisis económica provocada por la pandemia, es la necesidad imperiosa que tienen los talleres de carrocería de mejorar continuamente la eficiencia de sus procesos para lograr una rentabilidad adecuada. Algo que, además, no puede hacerse, en el actual contexto de mercado, sin tener en cuenta las expectativas de los clientes corporativos”.

Fix Auto y Novus Glass constituyen, para Luis Chao, “dos claras oportunidades de negocio rentable para el especialista en carrocería, tanto desde el punto de vista de la consultoría de procesos y de las soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia del taller, como del de los acuerdos con los proveedores para optimizar las compras de productos y servicios, incluso desde los estándares de calidad y de imagen que se ofrecen a los clientes corporativos como flotas o aseguradoras”.

FixAuto Barna Miguel Angel Lopez Exposito

Entre los nuevos asociados a ambas enseñas se cuenta Fix Auto Barcelona Norte. Su gerente, Miguel Ángel López Expósito, explica las razones de su adhesión a Fix Auto y Novus Glass. “En un mercado tan competitivo como el de la reparación de carrocería, cada vez resulta más difícil mantener una rentabilidad adecuada. Contar con la consultoría de procesos y las herramientas tecnológicas de Fix Auto, con las estupendas condiciones de sus acuerdos con proveedores, contar, en definitiva, con esa inyección de eficiencia que incide directamente en la rentabilidad de cada intervención, es muy importante para nosotros. Si, además, le sumas sus acuerdos con proveedores de reparaciones, con clientes corporativos que lo que más valoran es precisamente la eficiencia del taller y su orientación a ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado, lo cierto es que Fix Auto es una estupenda inversión de futuro, de negocio rentable a corto, medio y largo plazo”.

Junto a Fix Auto, la empresa GTRES promueve también Novus Glass, una franquicia que facilita al taller de carrocería el acceso rentable a la reparación y sustitución de lunas. En opinión de Miguel Ángel López Expósito, “los talleres de chapa y pintura, en general, no tenemos en el foco de nuestra actividad la reparación y sustitución de lunas. Por mil razones, por falta de cualificación técnica concreta en esa especialidad, por desconocimiento muchas veces de la rentabilidad que representan esas intervenciones, lo cierto es que al taller de carrocería entran constantemente oportunidades de negocio vinculadas a esas lunas, y solemos derivarlas, nosotros o los clientes corporativos, flotas y aseguradoras que nos confían la reparación de carrocería, a terceros”.

Con Novus Glass, con su aporte de 'know how', sin necesidad de invertir en infraestructuras costosas, maximizas el negocio de todos esos vehículos que no sólo necesitan chapa y pintura, sino a los que también hay que hacerles las lunas”, según el gerente, “cada vez más, interrelacionadas con los sistemas ADAS, que las convierten en productos costosos, y una oportunidad de negocio con márgenes muy atractivos”.