El mercado de la reparación de chapa y pintura está sometido a intensos cambios que amenazan con alterar la estructura actual del sector. “Estos retos sólo se pueden abordar de forma exitosa con una cabal comprensión de las tendencias del negocio del repintado de vehículos y la adquisición de los mejores conocimientos sobre procesos y herramientas de gestión”, comenta Ildefonso Jiménez, responsable de formación gerencial de la marca PPG Refinish.

Tal fue el objetivo del curso sobre “El Taller del Siglo XXI”, impartido por el propio Ildefonso Jiménez a un grupo de gerentes y responsables de taller convocados por AD Siro Automoción, distribuidor jienense de pinturas.

Durante la formación, se quiso orientar a los gerentes del taller de chapa y pintura hacia las tendencias que hacen que el negocio de la reparación sea más eficiente y rentable. En palabras de Jiménez, se trata de “ayudar a quienes tienen en sus manos las riendas de un taller de chapa y pintura a pensar y hacer para que su empresa se oriente a garantizar la viabilidad del negocio en el largo plazo, convirtiéndose en negocios más eficientes y rentables”.