Debido a las nuevas tendencias, como la electromovilidad, surgen nuevos tipos de componentes y, al mismo tiempo, nuevos desafíos en la producción, por ejemplo en lo referente a conocimientos específicos en materia de tecnología de unión. El nuevo centro de prototipos de Fronius International, en su sede de Wels, empezará a funcionar a finales de otoño de 2020.

“Gracias al trabajo conjunto con proveedores durante los últimos años, hemos aprendido que la construcción de prototipos es importante y que, al mismo tiempo, genera incertidumbre entre nuestros clientes. Por eso decidimos ponernos manos a la obra para ofrecerles nuestro apoyo”, declara Harald Scherleitner, director comercial de la Unidad de negocio Perfect Welding.

Fronius Perfect Welding va a empezar a soldar componentes para prototipos a petición del cliente, de forma que éste no tenga que invertir en sus propios centros de prototipos y tenga acceso a toda la experiencia en soldadura de Fronius.

En palabras de Wolfgang Scherleitner, director del Centro de Prototipos, “ofrecemos apoyo a nuestros clientes en la tecnología de procesos y desarrollamos la solución de soldadura perfecta para cada componente en nuestra propia empresa. Cuando se dé el paso hacia la producción en serie, nosotros, como contratista general, también podremos suministrar directamente los sistemas de soldadura necesarios”.