Glasurit, la marca de pintura premium de BASF, renueva su asociación mundial de dos años con WorldSkills International en un compromiso continuo para apoyar a los pintores jóvenes en la categoría de pintura de automóviles. El patrocinio incluye el apoyo para el concurso WorldSkills Shanghai 2021.

Iniciado en 1950, el concurso WorldSkills supone un estándar de excelencia en habilidades profesionales, inspirando a los competidores jóvenes a alcanzar nuevas metas, al tiempo que les brindan la formación y las habilidades necesarias para convertir su pasión en una profesión. El patrocinio de Glasurit es una de varias iniciativas para desarrollar pintores de carrocería calificados en todo el mundo, ante el crecimiento de la necesidad de talento joven y bien entrenado en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de asociarnos con WorldSkills una vez más después del exitoso uso de nuestra marca Glasurit en WorldSkills Kazan 2019 y promocionar así la sostenibilidad, digitalización y diversidad para la próxima generación de pintores. El evento reúne a los jóvenes, la industria, el gobierno, la educación y las instituciones para promover los beneficios de nuestra industria e impulsa la pasión por los pintores de automóviles cualificados para ingresar en el ámbito profesional", ha declarado Fabien Boschetti, director de Marketing Global Automotive Refinish Coatings Solutions, BASF.

Mientras China se prepara para WorldSkills Shanghai 2021, el 46ª Concurso WorldSkills a nivel mundial, Glasurit espera apoyar el próximo concurso bajo el lema "Nueva juventud, nuevas habilidades, nuevo sueño". La marca también apoya el primer Museo WorldSkills, ubicado en la orilla del río Huangpu en Shanghai, que exhibirá la historia de estas habilidades profesionales a través de la colaboración entre WorldSkills International y WorldSkills Shanghai 2021, junto con la participación de socios globales.

BASF ha sido formador de pintores como parte del programa global STAMPP (Stimulate and RevAMp the Paint Profession), que incluye capacitación de un año estandarizada internacionalmente y más certificados en talleres para nuevos técnicos de reparación de automóviles.

Todos los pintores jóvenes en el Concurso WorldSkills utilizan productos de acabado y herramientas de combinación de colores exclusivamente de Glasurit. La marca de BASF formó a 30 expertos de WorldSkills de 30 países en el uso de los productos y procesos de Glasurit para la última competencia de WorldSkills en Kazán en 2019, utilizando la plataforma de formación online Glasurit Know-how y otras herramientas digitales que proporcionan el uso de los productos Glasurit de la forma más eficiente posible.

Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad, Glasurit aprovecha todas las oportunidades para aumentar la conciencia de los participantes sobre el trabajo sostenible mediante el uso de los productos adecuados, reduciendo el desperdicio y reutilizando materiales en toda su profesión.