El Grupo Mutua Madrileña logró durante los seis primeros meses de este año unos ingresos totales por primas de 2.784 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1% respecto al primer semestre de 2018. Este aumento contrasta con la evolución media del sector, que cayó casi un 1% en el mismo periodo.

Si nos centramos en los ingresos por primas de seguros No Vida, principal ámbito de actuación de Grupo Mutua, los ingresos entre enero y junio fueron de 2.684,5 millones de euros, un 2,8% más que el primer semestre del pasado año, crecimiento superior a la media del sector, que fue del 2,5%. Por otro lado, el Grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre del presente año un beneficio después de impuestos de 182,2 millones, lo cual representa un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento del beneficio neto consolidado se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, así como a la buena evolución de los rendimientos financieros, a pesar de la difícil situación de los mercados y los bajos tipos de interés.

Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua consiguió captar durante el primer semestre del año más de un millón de nuevas pólizas. Con ello, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13,5 millones de asegurados.

Por áreas de actividad, en el primer semestre el Grupo Mutua siguió registrando un crecimiento positivo de sus ingresos en todos sus ramos principales de actividad, al igual que sucedió en 2018. En el caso de Autos y Salud estos incrementos estuvieron por encima de los aumentos medios del sector, permitiendo al Grupo Mutua continuar elevando su cuota de mercado en sus negocios No Vida.

Así, el ramo de Auto del Grupo Mutua vio crecer sus ingresos por primas en el primer semestre un 4,6% (frente al 1,6% de media del conjunto del sector), hasta los 812 millones de euros, por lo que su cuota de mercado experimentó un nuevo avance, para situarse en el 13,9%. Este incremento es especialmente significativo porque se deriva de la captación de nuevos asegurados y no del aumento del precio de las tarifas, dado que Mutua Madrileña continúa aplicando su tradicional política de contención de precios a buena parte de su cartera.

Con estos datos de ingresos por ramos, el Grupo Mutua se vuelve a situar como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida en el primer semestre del año, el primero en el negocio de Salud, el tercero en el de Autos y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida.