Ubicado en el polígono Mecanova de Lleida, GSX nace para representar lo que es un nuevo concepto de taller de chapa y pintura multimarca. Su concepción es futurista y está perfectamente equipado. El acrónimo GSX encierra un significado inamovible: Gestión, Servicio y eXcelencia. Englobar la complejidad de estos tres conceptos en una sola operación es la tarea que se ha marcado Ramon Santesmasses, máximo responsable de esta empresa.

Las reparaciones empiezan a desarrollarse después de que los operarios verifiquen previamente que se dispone de todos los elementos necesarios para que puedan ser ejecutadas, de principio a fin con el vehículo a reparar inmovilizado durante el menor tiempo posible.

En el engranaje de GSX juegan un papel destacado las cabinas de pintura instaladas por Reauxi. Se trata de dos cabinas CMC de 7 y 8 metros, serie INOX de última generación con vena de aire y sistema setting que permiten efectuar al vehículo procesos de pintado y secado optimizando los tiempos de ejecución al máximo.

Las instalaciones de GSX ocupan en conjunto un espacio superior a los 2000 metros cuadrados y permite atender más de 2.500 operaciones anuales de reparación de chapa.

Las cabinas, además de tener inverters de impulsión y extracción, cuentan con grupos en el techo totalmente aislados e insonorizados, cuadros táctiles que permiten elegir cualquier tipo de secado y la programación de cualquier marca de pintura vía internet para poder controlar de manera eficaz el servicio posventa. Estas cabinas también cuentan con sistemas de filtración Sata de aire comprimido para garantizar la máxima calidad del aire. Estos filtros, para evitar los efectos de pulverización y el consiguiente deterioro que ésta ocasiona en procesos de pintado, están instalados fuera de la cabina.

En GSX se han delimitado tres áreas de preparación específicas equipadas con vena de aire y funcionamiento con elevación neumática individual por zona que cuentan con equipos de secado Drytronic modelo Fly Dry última generación instalado por PPG que permiten optimizar al máximo los procesos de trabajo y actuar sobre zonas parciales del vehículo.

Además, las referidas zonas de preparación cuentan con sistemas de aspiración centralizados de la marca CAV. En concreto, han sido instalados ocho puntos de aspiración con cabezales SR Mini Plus que permiten trabajar a los operarios con total comodidad y el empleo mínimo posible de lijar flexible.

El sector de pintura dispone también de un laboratorio de pinturas dotado con todos los elementos necesarios para que coloristas y preparadores puedan realizar sus tareas con absoluta eficacia. El laboratorio, equipado con dos máquinas de mezclas de Grupo PPG y RM (Grupo BASF) que permiten componer cualquier gama de color, cuenta con una isla central que permite al operario realizar las funciones de composición u otras similares con los mejores estándares de comodidad y garantía.

También, se ha destinado una zona para colocar las pistolas de última generación Satajet 4000 B (HVLP y RP) para pinturas y barnices, las SATA jet 100 B para aparejo y, finalmente, la Sata minijet 3000 B para retoques.

La sección de pintura de GSX también está equipada con mascarillas SATA air star F con caja higiénica, destinadas a la protección respiratoria de los operarios que trabajan en esa zona, y el departamento de acceso al box de pintura cuenta con filtros independientes para cada cabina y armarios inox. para su protección.

En el sector de pintura, también se ha delimitado una zona aislada y ventilada para alojar las lavadoras de pistolas Rosauto, tanto para base agua caliente como para disolvente. Este recinto también cuenta con un lavaojos para ser utilizado en caso de emergencia.

Asimismo, cabe reseñar que en la sección de chapa de GSX se han dispuesto bancos de tiro rápido y bancadas electrónicas de última generación y sistemas de aspiración centralizada CAV equipados con tres brazos de aspiración de siete metros, con una turbina inverter modelo Bora que actúa en función de la cantidad de operarios que estén trabajando y consume la energía necesaria en cada momento.

El taller GSX de Lleida ofrece, de lunes a viernes, servicios de atención al cliente, en turnos de mañana y tarde, durante doce horas diarias (ampliadas próximamente a trece).