En Madrid se celebran las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional SpainSkills 2015, los días 6, 7 y 8 de Mayo, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aquí participarán todas las Comunidades Autónomas en 22 perfiles profesionales diferentes. El evento se desarrollará en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) y será retransmitido en directo por internet desde www.comforp.org.

Más de 400 participantes se dan cita en un evento que quiere fomentar la formación profesional y hacerla más moderna y eficiente. GT Motive, siempre colaborando activamente en la eficiencia y el desarrollo del sector, no ha querido faltar al encuentro y ayudar a los jóvenes profesionales hacia su camino de la excelencia.
La compañía estará presente durante la feria, siendo jurado de los candidatos, ya que este año, como novedad, todos los perfiles serán evaluados por técnicos/as de las empresas de cada sector, es decir el jurado estará compuesto exclusivamente por profesionales de cada campo. Una vez más, GT Motive, presente en todas las acciones que sean positivas al sector, será cómplice de los profesionales y futuros profesionales del mundo de la automoción, apoyándoles activamente en sus caminos emprendedores.
SpainSkills se creó con un triple objetivo: dar a conocer a la sociedad en general el nivel de formación que tienen los alumnos y alumnas que cursan Formación Profesional, ser un gran escaparate de la Formación Profesional y seleccionar a los representantes de España que acudirán a las Olimpiadas Internacionales de Formación Profesional WorldSkills 2015 que se desarrollarán en Brasil. En el sector de Automoción se desarrollarán tres perfiles diferentes: Tecnología del Automóvil (Electromecánica), Carrocería del Automóvil, Pintura del Automóvil.
Cada competidor o competidora representará a una Comunidad Autónoma. Este es un valor añadido que tiene este evento, ya que cada Comunidad ha tenido que seleccionar a su representante para cada perfil, desarrollando sus competiciones autonómicas o estableciendo otros tipos de selección.