Henkel ha desarrollado unos nuevos adhesivos de altas prestaciones para la reparación de componentes plásticos de vehículos y la adhesión de piezas de la carrocería. Estos productos son especialmente bajos en emisiones y, por lo tanto, más seguros de utilizar para los operarios.

Recordemos que cada vez más piezas de automóviles (desde parachoques, guardabarros y alerones hasta la tapa del combustible) se fabrican con plásticos de todo tipo. Si estos componentes se agrietan o rompen lo ideal es poder arreglarlos.

En ello Henkel es especialista y ahora amplía su ya extensa gama de adhesivos con estos nuevos productos bicomponentes en base poliuretano con bajos valores de emisión.

Conseguir un ratio de mezcla perfecto de estos adhesivos bicomponentes es extremadamente fácil gracias a la boquilla mezcladora que se utiliza para su aplicación. Así, los componentes se mezclan de forma automática, asegurando la calidad óptima del adhesivo durante la aplicación.

Teroson PU 9225 SF ME se puede utilizar para reparar todas las partes de plástico del exterior del vehículo. La vida de la mezcla es de dos minutos, se aplica a temperatura ambiente y posteriormente se cura utilizando una lámpara IR, de 60 a 70 °C.

La pieza reparada se puede lijar fácilmente y aplicando la imprimación Terokal 150 también se puede pintar sin ninguna dificultad.

Por su parte, Teroson PU 9225 UF ME es una nueva versión de curado ultra-rápido de Teroson PU 9225 SF ME. Esta característica no solo le permite reparar con éxito pequeñas fisuras y daños  en plásticos de ingeniería, sino también unir y recomponer piezas plásticas con tiempos de fijación inferiores al minuto.

Es, por tanto, ideal para reconstruir soportes de faros, patillas de anclaje de paragolpes y elementos plásticos en la carrocería de coches  sin necesidad de incómodas fijaciones mecánicas. En menos de cinco minutos podemos recrear una pequeña pieza plástica ya afinada y conformada a su geometría original.

Teroson PU 6700 ME, finalmente, resulta ideal para la adhesión de materiales diferentes. Se puede utilizar en metal, madera y la mayoría de plásticos, además de en superficies pintadas. El adhesivo cura en unos diez minutos, independientemente de la temperatura ambiente y del nivel de humedad.