En 2018, Javier Díaz, responsable de JTD Color, un taller de carrocería y pintura de Mora (Toledo), creó una iniciativa en Facebook: “Este año, los mejores trabajos de repintado, tienen premio”, que no dudaron en respaldar Nexa Autocolor y su distribuidor Cañizares Piñero. Así, el concurso se ha celebrado anualmente y, en este 2020, ha llegado a su tercera edición, que ha contado también con el apoyo de Mirka, Anest Iwata y Usi Italia.

Para participar había que pertenecer al grupo de Facebook “Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción”, subir seis fotos de cada trabajo, ya fuera reparación o pintado de turismos, vehículos comerciales, motos o camiones. Dichos trabajos no podían tener más de seis años de antigüedad ni haber sido presentados a otros concursos o eventos.

En esta edición han participado cerca de 100 profesionales con unos 300 trabajos a concurso. El certamen ha valorado exclusivamente la calidad de los trabajos presentados y las cualidades de su autor al realizarlos.

La Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción ha premiado los 12 mejores trabajos, que conformarán cada uno de los meses del calendario para 2021 publicado por esta entidad. Los 12 pintores reconocidos recibirán una chapa acreditativa y un diploma como ganadores de este concurso de “Pintores Distinguidos de Automoción 2021”.

Los 12 ganadores han sido: Marcos Navarro, del taller Albardiales Sport de Ontígola (Toledo); Jordi Palacios, de Folgado Plancha y Pintura (Barcelona); Javier Rodríguez, de Carrocerías Javier (Asturias); Daniel Vázquez, de Grupo Tot Motor (Barcelona); Bodgan Fogarasi, de Mobauto Chapa y Pintura (Ciudad Real); Iván Alba, de Inyección Jurado (Madrid); Rubén Jiménez (Jaén); Ramiro Bouzas (Pontevedra); Jesús Navas, de Talleres y Grúas Sánchez Parras (Madrid); Rubén Cortés, de Talleres Francisco González - Concesionarios Peugeot (Almería); Vicente Roig (Valencia); y Miguel Ángel Collado, de Talleres Collado Motorsport (Albacete).

Todos ellos competirán en la gran final que se celebrará el próximo año, con el fin de elegir al ganador absoluto que será seleccionado por el voto de calidad de la organización y jurado.