El diseño e instalación de un sistema de aspiración centralizada de Hamach es ahora más asequible que nunca, gracias a la financiación proporcionada en toda España por el Banco de Santander y a una nueva subvención de la Comunidad de Madrid por una cuantía de hasta 20.000 euros anuales. Garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro, que evite enfermedades a los trabajadores, es sin duda una buena razón para instalar un sistema centralizado de aspiración de Hamach, marca comercializada por el especialista en productos y servicios non-paint para la posventa de automoción, Autobrillante. A esto hay que sumar las facilidades que aporta la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid con varias líneas de subvenciones que bien pueden aprovechar los talleres madrileños.

Estos últimos, empresas o trabajadores autónomos, pueden beneficiarse de las líneas de subvenciones 1, 3 y 4 diseñadas por las autoridades de la Comunidad, que hacen referencia a la adquisición de maquinaria nueva; la adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX (con riesgo de formación de atmósferas explosivas); y el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de septiembre de 2019 y, como requisito de acceso, las empresas deberán contar con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y cumplir con la normativa de seguridad y salud laboral.

Otra opción compatible con cualquier subvención y aplicable en toda España, es la financiación aportada por Autobrillante en combinación con el Banco de Santander, que beneficia a talleres de cualquier tamaño. Por ejemplo, una instalación creada a medida para cinco lijadoras y basada en la unidad Hamach 5000 TQ, puede financiarse por unos 200 euros al mes y cuenta con una garantía de diez años. Es, por tanto, una excelente oportunidad para el ahorro y la eficiencia en un taller de pequeño tamaño.

Los sistemas de aspiración centralizada de Hamach, marca de EMM, se articulan mediante una completa gama modular de equipos y accesorios. Su diseño e implementación, a cargo del equipo de expertos de Autobrillante, se ajusta con precisión a las necesidades y el presupuesto de cada empresa.

Así, Hamach propone dos gamas de instalaciones. La primera, HQ (Hight Quality), está indicada para talleres pequeños y medianos, que hagan un uso discontinuo del sistema (jornadas de 8 horas al día) y requieran entre 1 y 6 puntos de aspiración. Por el contrario, la gama TQ (Top Quality) se dirige a instalaciones medianas y grandes, con un uso intensivo (24/7) y requerimientos de entre 1 y 18 puntos de aspiración.

Además de un ahorro de abrasivos de hasta un 20% y de asegurar una mayor vida útil de las lijadoras, los sistemas de aspiración centralizada de Hamach cumplen con las más exigentes regulaciones europeas de seguridad y, opcionalmente, se pueden crear instalaciones con certificación ATEX (atmósferas explosivas).