Carglass España ha decidido que la Fundación Miaoquehago será la destinataria de los fondos que recaude a lo largo de todo este año a través de su proyecto Teaming, que recordemos consiste en someter a votación popular y entre todos los empleados una serie de iniciativas propuestas por los propios trabajadores.

El Teaming, además, es la recaudación de microdonaciones. De este modo, todo aquel trabajador que quiera aportar su granito de arena en la organización elegida deberá donar 1 euro de su nómina mensual y Carglass doblará la cifra recaudada.

La Fundación Miaoquehago surgió de la mano de Bernardo Jordano y Mercedes Gordillo, padres de Merceditas, quien en su blog presentan como “única y especial, con una enfermedad rara, tanto que ni siquiera sabemos cómo llamarla”.

La fundación se creó con la intención de ayudar a otras familias en una situación parecida a la de Merceditas, que nació con una alteración genética. “Ha sido un radical cambio de forma de pensar, de vivir y entender la vida, tan inmenso que no nos resistimos a compartirlo”, comentan los padres.

Subrayar que esta fundación, de reciente creación, ha calado rápidamente en la sociedad y avanza con paso firme más allá incluso de la ciudad Córdoba, donde tuvo su origen.

Desde la organización comparten información sobre terapias y tratamientos, orientan a familias en sus relaciones con entes públicos y privados en interés de sus hijos y ayudan en lo económico a sufragar parte de los gastos ordinarios y extraordinarios en que incurren las familias por la evolución de sus hijos.