Los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso fueron Manuel Doblaré, director de la Cátedra Centro Zaragoza de la Universidad de Zaragoza; Ignacio Garcés, director del I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón; Fernando Muñoz, presidente de la Asociación de Peritos de Seguros; y Mariano Bistuer, director de Relaciones Institucionales de Centro Zaragoza.

Durante la clausura, celebrada en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron de la Unizar, los alumnos del Curso Superior de Perito de Seguros, así como alumnos de Ingeniería pudieron asistir a la clase magistral impartida por Santiago Abad, director de Motorland Aragón, bajo el título “Análisis dinámico de Moto GP. ¿Cómo se mueve la máquina?”.

curso peritos seguros centro zaragoza

Más del 70% de los alumnos que acabaron la anterior edición del curso comenzaron a trabajar en el plazo de un mes después de acabar la formación. Esta inmediata tasa de incorporación al mercado laboral y el 'feedback' obtenido de las empresas contratantes demuestran, según sus responsables, que “el conocimiento adquirido por los alumnos de Centro Zaragoza es el óptimo para desarrollar las funciones del perito de seguros de automóviles en cualquiera de sus campos de actuación”.

Asimismo, la alta tasa de empleabilidad se debe a la importante acogida que tiene una formación tan especializada en diferentes tipos de empresas del sector pericial y reparador, donde se requiere una serie de habilidades y destrezas, partiendo de una premisa fundamental: “ser apasionado del automóvil”.

En concreto, el perito de seguros de automóviles es un perfil demandado en entidades aseguradoras, gabinetes periciales, talleres de reparación, empresas de software de vehículo, empresas de renting, leasing y subastas de vehículos. Según Centro Zaragoza, “nuestro objetivo es contribuir al máximo, no sólo en el desarrollo académico de nuestros alumnos, sino también en el profesional”.