Optimización, eficiencia, calidad fue el objetivo de la ponencia 'La mejora continua en el área de la carrocería', moderada por Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial de PPG Refinish, quien compartió los secretos de la metodología Lean Six Sigma con los asistentes al XXV Congreso Faconauto, celebrado en Sevilla.

Sin duda, el reto es ayudar a los talleres a triunfar en el presente y el futuro, mejorando la rentabilidad con los recursos disponibles en el área de chapa y pintura del concesionario.

PPG Refinish apuesta por dotar a los talleres de las herramientas necesarias para evolucionar su negocio y alcanzar la excelencia. Mediante esta ponencia, Jiménez abordó el origen y desarrollo de la metodología Lean, sus aspectos fundamentales y la aplicación práctica en el área de chapa y pintura de los concesionarios

Lean Six Sigma es una metodología de trabajo de eficacia contrastada, probada con éxito en numerosos sectores, que trata de mejorar los procesos mediante la eliminación de tareas que no aportan valor al cliente, eliminar los tiempos muertos, las acciones duplicadas y los errores. Como resultado se obtienen procesos más rápidos, de más calidad y un ahorro en los costes de reparación del automóvil.