La red IDENTICA de Spies Hecker sigue apostando por la especialización y formación de los profesionales de sus talleres. Por ello, anima a todos sus asociados a realizar la formación especializada de técnicos chapistas que impartirá el Centro Zaragoza (CZ).

 

En este sentido, Spies Hecker ha llegado a un acuerdo con el CZ para ofrecer un mayor apoyo a sus clientes, mediante el cual los profesionales de los talleres de IDENTICA pueden acceder a la formación especializada de técnicos chapistas que imparte dicha entidad. Esta formación tendrá lugar durante los días 26 y 27 de noviembre de 2014, con un total de 16 horas lectivas.

Los asistentes recibirán formación en dos áreas principales: organización del área de carrocería del taller y reparación de elementos amovibles. En la primera, el temario se centrará en el organigrama del taller, descripción del puesto del trabajo del chapista, lugar del trabajo del chapista, vestimenta, equipos y medición de tiempos.

Seguidamente, en la segunda se tratará la sustitución de elementos de carrocería por secciones de ahorro, los procesos de soldadura en la reparación de vehículos: resistencia eléctrica y arco eléctrico, y productos anticorrosivos.

El objetivo de la formación especializada no se limita a obtener un mejor resultado en los trabajos de pintura en el taller, sino que se extiende a otras áreas como gestión del taller, planificación, marketing e imagen y por supuesto salud, seguridad y protección medio-ambiental.

Todos estos puntos tienen relevancia también para conseguir la certificación de estándares internacionales de Tüv Rheinland, proceso en el que se encuentran ahora mismo muchos asociados de la red IDENTICA.