Mirka inició las presentaciones en Motortec Automechanika Madrid, en el mes de marzo, donde la empresa tuvo ocasión de mostrar a los asistentes las dos nuevas lijadoras eléctricas rotorbitales Mirka DEROS 325 y Mirka DEROS 350, ambas de 77 mm de diámetro, órbita de 2,5 y 5,0 mm, respectivamente, y conexión Bluetooth para el acceso directo a la aplicación myMirka App.

El lanzamiento estrella llegó en mayo con las pulidoras de batería Mirka AROP‐B y Mirka ARP‐B, silenciosas, pequeñas, ligeras y fáciles de transportar, con avanzadas prestaciones -parada automática y control del rango de r.p.m. (myMirka)- y plato de 77 mm, y órbita 12 mm y 0 mm, respectivamente.

Novastar SR llegó para otorgar mejores resultados en las pequeñas reparaciones de motas en su uso combinado con las lijadoras de 32 mm de diámetro Mirka AOS‐B y MirkaAROS‐B. Duraderos, flexibles y de larga duración, cuentan con discos de film de poliéster autoadhesivos, en granos 3μm y 5μm.

Mirka puso fin a los lanzamientos 2019 para Automoción con Novastar Flex. Se trata de hojas de lijado manual ultraflexibles codificadas por colores, precortadas, con soporte de velcro y uso con o sin almohadilla

Finalmente, desde Mirka recuerdan que 2019 ha sido un año de grandes reconocimientos, entre ellos, el Premio Global Media Award de la feria SEMA en Las Vegas a la lijadora de batería Mirka AROS‐B, o la elección de Mirka DEROS como Mejor Lijadora Rotorbital y Mirka DEOS como Mejor Lijadora Orbital en los test comparativos de la agencia alemana allebeste.de.