Chemicar Europe, con sede en Bélgica y fundada hace casi 40 años, diseña y desarrolla productos para procesos de pintura bajo la marca Finixa. Su gama cubre las necesidades diarias del taller de carrocería, con la excepción de los productos de pintura. “Finixa pone a disposición del usuario final productos asequibles y lo más importante: calidad en todos los productos”, destacan sus responsables.

Inicialmente, la compañía fue fundada como una empresa comercial pero rápidamente evolucionó a una organización internacional de ventas. Ahora, Finixa está presente en más de 100 países a través de exclusivos y no exclusivos distribuidores.

finixa 2

Para ampliar el alcance y la disponibilidad de la marca, Finixa está ahora también disponible en España. El almacén de la marca está localizado en Málaga desde donde se suministra a todo el país. Un equipo técnico comercial está disponible para ayudar a los distribuidores locales y a los talleres de carrocería.

Las principales líneas de productos son: abrasivos, productos para la preparación de pinturas, enmascarado, limpieza y desengrase, masillas de polyester (incluida la UV), sprays técnicos y productos base agua (sistema de pulido, productos para cabina, productos de limpieza de vehículos, etc.).

Finixa, cuya página web está disponible en español, tiene como objetivo "simplificar el proceso de reparación de automóviles y hacer que sea más duradero, al tener productos técnicamente avanzados en su gama y al compartir conocimientos sobre su uso con los concesionarios y talleres de carrocería".