Uno de los mayores desafíos en el repintado de vehículos es el que supone la correcta igualación del color a reproducir. Según MaxMeyer, identificar el color exacto es fundamental para conseguir operaciones eficientes, evitar repeticiones y favorecer la productividad de la empresa, un aspecto crítico hasta ahora para los talleres que cobra mayor relevancia tras el parón del Covid-19.

Para ayudar a los talleres de chapa y pintura a mejorar sus procesos, la marca ofrece a los profesionales del repintado de vehículos herramientas de color diseñadas para cubrir las necesidades de los pintores. Dos de ellas, RapidMatch GO y PaintManager XI, son para MaxMeyer “especialmente útiles en estos momentos en los que es fundamental recuperar un flujo de trabajo adecuado en el taller para favorecer la generación de ingresos”.

rapidmatchgo 2 maxmeyer

Por un lado, el espectofotómetro RapidMatch GO ayuda a lograr la mejor igualación de color posible. Con cinco ángulos de luz diferentes, combinados con luces LED blancas y azules, ofrece gran precisión de color, al tiempo que minimiza el proceso de identificación de color frente a, por ejemplo, el uso tradicional de cartas de color.

Ligero y pequeño, RapidMatch GO permite realizar mediciones precisas en zonas curvadas de la carrocería. Además, su gran pantalla táctil no sólo hace su uso más rápido y sencillo, también facilita el cambio de la configuración del espectrómetro y guía al usuario a través del proceso de escaneo, asegurando mediciones fieles de la superficie a reparar.

RapidMatch GO está totalmente integrado con las herramientas de color de MaxMeyer, al igual que PaintManager XI, el software de color diseñado para facilitar y simplificar el proceso de formulación y mezcla de color. PaintManager XI favorece un flujo de trabajo intuitivo encaminado a optimizar el proceso de selección y mezcla del color correcto. Dado que la base de datos de colores del sistema se actualiza diariamente a través de Internet, los pintores tienen acceso a las últimas formulaciones de variantes de colores.

Además, sus usuarios pueden mezclar con mayor precisión la cantidad correcta de color para cada reparación, y hacer que sea más fácil rastrear y administrar órdenes de reparación activas y ya cerradas. También PaintManager XI facilita la generación y gestión de informes avanzados, que ayudan a los responsables y gerentes del área de carrocería en sus esfuerzos por mejorar la productividad y la rentabilidad de sus operaciones de pintura.