Durante dos décadas, Mirka ha estado a la vanguardia del lijado libre de polvo gracias al abrasivo de malla, un invento propio que, según la compañía, “revolucionó los centros de trabajo en todo el mundo”.

Al desarrollar un abrasivo con estructura de malla en lugar del soporte de papel convencional, Mirka introdujo una eliminación eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral.

Fabricado con tecnología patentada por Mirka, la estructura de malla asegura que una partícula de lijado nunca esté a más de 0,5 milímetros de un agujero de extracción de polvo. Esto hace que los granos de lijado sean capaces de retener su poder de corte y el polvo resultante se elimine de forma segura.

20 años de lijado mirka

Los abrasivos de malla son muy resistentes al embozamiento y se limpian fácilmente para garantizar un uso óptimo de cada abrasivo. El abrasivo de malla original y sus diferentes versiones (Autonet, OSP, AbranetAce) proporcionan mejores resultados en combinación con máquinas eléctricas y aspiradores de Mirka.

20 años más tarde, el lijado libre de polvo es ampliamente aceptado como una norma de la industria y, según Mirka, “muchos competidores han visto las ventajas del enfoque del lijado con malla”, nacido en la sede de la compañía en Jepua (Finlandia).