Para celebrar sus casi dos décadas de trayectoria, Nexa Autocolor ha editado un vídeo conmemorativo, disponible en el canal de YouTube de la marca, que recorre los principales hitos en la evolución de Aquabase Plus.

Desarrollada con la precisión y la máxima consistencia del color como objetivos, la línea de pintura de base agua ha contribuido a facilitar el trabajo del pintor día a día. Sin necesidad de utilizar aditivos especiales y fácil de mezclar en pequeñas cantidades, Aquabase Plus ha sido formulada con el microgel de Nexa Autocolor que, gracias a su tecnología anti-asentamiento, hace que el sistema de pintura siempre esté listo para su uso con solo agitarlo.

Desde su lanzamiento en 1992, Aquabase Plus, la primera línea base agua introducida en el mercado, no ha dejado de evolucionar. Prueba de ello son los 25 nuevos tintes incorporados desde 2006 para garantizar una perfecta igualación de los nuevos acabados introducidos en el mercado desde el máximo respeto al medio ambiente. Entre ellos, el vídeo de Nexa Autocolor menciona algunos de los más populares, como los tintes Xirallic, introducido en 2006, u otros como los Colorstream (2008), Chromaflair (2009), High Chroma (2012) o los tintes Andaro (2018), que posibilitan acabados profundos, puros y vibrantes, con increíbles efectos.

La innovación que inspira la tecnología de las soluciones Nexa Autocolor está orientada a “maximizar la eficiencia de todos los procesos del taller, minimizando los tiempos de secado y el consumo de materiales con colores precisos, de una alta opacidad, que garantizan operaciones perfectas”. Para ello, los profesionales que confían en el sistema de pintura Aquabase Plus cuentan con herramientas digitales de color que facilitan la identificación y reproducción de los acabados en el taller.

Además de los espectrofotómetros Rapidmatch Go, el software de color PaintManager XI, el ordenador inteligente para la mezcla de pintura TouchMixExpress o la App de variantes y fórmulas ColorMobile, la marca de pintura invierte constantes recursos en el desarrollo de productos y procesos orientados a optimizar los tiempos de ciclo en el taller, como la metodología RCT (Rapid Cycle Time) o la innovadora Moonwalk, también presente en el nuevo vídeo de la marca de pintura.