Ole Kristian Fureid (Noruega) ha sido el vencedor de la final internacional del concurso al Mejor Pintor Joven que ha organizado el fabricante de pinturas R-M en el centro internacional de formación Refinish Competence Center de R-M en Clermont-de-l'Oise, Francia. Elvis Husic (Eslovenia) y Steve Poiret (Bélgica) han sido segundo y tercero, respectivamente. Ni nuestro representante, José Fernando Martin, ni el luso Joel Rodrigues han podido subir al podio.

Un total de 18 participantes provenientes de Asia, Europa y Sudáfrica compitieron en la final internacional de tres días tras haber sido seleccionados en las finales por país celebradas en todo el mundo desde 2012. Los mejores pintores de automóviles son reconocidos y galardonados por socios comerciales líderes en el sector. La prueba de color adicional consistió en diseñar y pintar maquetas a escala 1/8 bajo la atenta mirada de profesionales del diseño.

"El Concurso de Mejor Pintor de R-M puso de manifiesto una vez más el gran nivel de los pintores de automóviles de nuestro sector: jóvenes talentos que consiguen excelentes resultados. Nuestro objetivo declarado es proporcionar soluciones innovadoras que garanticen un mayor éxito a nuestros clientes. Gracias al nuevo centro Refinish Competence Center de R-M, gozamos de una ubicación excelente y ofrecemos una plataforma inigualable para compartir conocimientos y técnicas con nuestros clientes y socios comerciales como 3M, DeVilbiss, EMM, Rupes o Sata", declaró Harald Pflanzl, Vicepresidente senior de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe en la ceremonia de entrega de premios en París.

Los 18 mejores jóvenes pintores, todos ellos menores de 30 años, demostraron su talento a través una serie de exigentes pruebas técnicas. Se requería el uso de la más reciente y eficaz tecnología de pintura, con la línea de pintura base agua de R-M Onyx HD, así como técnicas de aplicación y reparación, pruebas de color, una tarea de consultoría y el uso correcto de los consumibles.

El concurso se celebró en el novedoso Refinish Competence Center de R-M en Clermont-de-l'Oise, Francia, uno de los centros de formación internacional más modernos de Europa, diseñado para apoyar a los clientes y ayudarlos a aumentar la eficacia y la rentabilidad de sus negocios. Aprovechando la ocasión, se presentó ante los medios la innovadora y multiusos Direcfiller Black, White y Grey, y se expuso el recientemente diseñado Colormaster, así como la nueva aplicación interactiva de color.

Los 18 participantes representaron a Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Italia, Japón, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Suiza. Entre los asistentes al Concurso de Mejor Pintor de R-M se encontraban, además de los finalistas y miembros del equipo de R-M, periodistas representando a medios de todo el mundo y personalidades de R-M.

El último día también tuvo lugar la "prueba de color VIP", en la que los finalistas tuvieron que aplicar su propio diseño de color en una maqueta de coche a escala, empleando las últimas tendencias de color OEM.  El concurso refleja la reputación de R-M como marca premium de pintura para la reparación de automóviles, así como su pasión por el color y el diseño con expertos de la fabricación de vehículos y del mundo del diseño. Mark Gutjahr, Director Europeo de Diseño en BASF, fue el juez de esta prueba de color adicional.