CaarQ estuvo presente en la última edición de Motortec Automechanika Ibérica exponiendo una buena muestra de su amplia gama, con más de 3.500 referencias en sus 12 familias de producto (Pinturas, Enmascarado, Abrasivos, Adhesivos, Selladores, Sistemas de reparación de plásticos, Revestimientos, Pulido, Protección personal, Anexos y accesorios, Mantenimiento y Herramientas y maquinaria).

 

En un modesto stand, pero con una gran afluencia de público, los talleres que acudieron a Motortec AI pudieron comprobar in situ el sistema de pinturas Q-Unimix. Este sistema está formado, básicamente, por 49 productos que permiten preparar todos los colores del mercado industrial (pantone, ral, flotistas...) y de turismos en colores lisos. La gama dispone de más de 29.000 colores y se complementa con imprimaciones, aparejos, barnices, catalizadores y disolventes, siendo capaces de ofrecer acabados acrílicos, PUR, sobre metales y plásticos, EP, bicapa, nitrocelulósicos, sintéticos o cloro-caucho para todo tipo de aplicaciones industriales.
Otro de los productos que llamó la atención -ya que se realizaron demostraciones en el stand- fue su sistema para el pulido de faros. Se trata de un barniz protector para la restauración de los grupos ópticos de los coches que permite devolverles la transparencia original, mejorando de ese modo no sólo la luminosidad y la visibilidad del conductor, sino la propia estética del automóvil.
Asimismo, en lo que destaca al equipamiento, también ocuparon un legar preferente en el stand de CaarQ sus equipos de infrarrojs de onda corta -su gama consta de cinco modelos: 1189, 1190, 1191, 1195 PCI y 1196 PCI SDST, todos ellos con regulador de altura para trabajar sobre diferentes piezas y partes del vehículo- y las máquinas de soldadura GYS, marca de la que son distribuidores para la Península Ibérica. De esta gama, destaca la nueva spotter T3GYS, para soldadura MIG/MAG, que cuenta con tres antorchas, una spool gun y otras dos para hilos de acero, principalmente. Este equipo cuenta con funciones de soldadura discontinua con ajuste del diámetro del punto o con ajuste del tiempo de intermitencia, un modo normal y otro en el que no es necesario ajustar la velocidad de hilo. Además, la máquina memoriza y es capaz de activar las últimas configuraciones de soldadura (diámetro y naturaleza del hilo, modo, etc.).
CaarQ es la marca de Refinish Caar S.L., un proyecto empresarial que nace como iniciativa de cuatro de los principales distribuidores de productos de carrocería y pintura en el mercado ibérico, con el respaldo de más de 20 años ofreciendo soluciones a los sectores de automoción e industria. En la actualidad, la empresa cuenta con delegaciones en Cataluña, Aragón, Levante, Islas Canarias y Portugal, y se encuentra en plena fase de expansión de su red comercial.