Pinturas y Herramientas Europa es, desde el pasado mes de junio, el nuevo distribuidor de la marca PPG Refinish en Villena (Alicante). Para celebrarlo y dar a conocer la noticia entre sus talleres clientes, el distribuidor organizó una jornada de presentación el pasado sábado 19 de septiembre a la que acudieron 85 personas entre gerentes de taller, pintores y profesionales afines al sector de la reparación de carrocerías de automoción.

 

Durante el encuentro, que culminó con una jornada de karting y una comida de fraternidad, los asistentes tuvieron tiempo para profundizar en algunos de los factores que en la actualidad más afectan a la rentabilidad de los talleres, así como en la manera en la que las distintas soluciones y tecnologías de la marca PPG Refinish permiten a los profesionales mejorar los márgenes del taller garantizando un acabado original en cada reparación.

"Queríamos que la puesta en escena, además de servir para dar a conocer la colaboración con PPG Refinish, tuviera también una parte lúdica. Por eso, después de la doble presentación de PPG Refinish y Pinturas y Herramientas Europa en nuestras instalaciones, nos desplazamos al circuito Chicharra Karts de Villena (Alicante). Tras una animada competición, y la posterior entrega de premios a los participantes, finalizamos la jornada con una comida entre amigos", indica César Gisbert, gerente de Pinturas y Herramientas Europa.

Pero fue la coyuntura del mercado, y su especial influencia en los resultados de las empresas de reparación de carrocerías, lo que suscitó un gran debate entre los asistentes a la reunión previa. En este sentido, la adecuada gestión del taller de chapa y pintura, la asesoría en materia de procesos ofrecida por PPG Refinish y Pinturas y Herramientas Europa y su completo programa de apoyo a los profesionales fueron algunos de los temas abordados durante la presentación realizada por representantes de ambas compañías.

Algunos de los asistentes se mostraron muy interesados en el capítulo de la rentabilidad del taller, y en cómo poder mejorar sus márgenes en medio de lo complicado del día a día de un centro de reparación de automóviles, apunta Gisbert.

La optimización del tiempo de estancia de los coches en el taller, las relaciones con compañías aseguradoras o la mejor forma de rentabilizar la entrada de clientes al taller fueron otros de los temas en los que los asistentes se involucraron y participaron activamente.