Fundada el 24 de agosto de 1883, PPG es un referente en la industria del automóvil y los talleres de chapa y pintura de todo el mundo, que no ha dejado de transformarse y evolucionar en sus 135 años de historia.

En 1883, el capitán John B. Ford y John Pitcairn fundaron PPG con una marcada orientación a la innovación y la calidad. En 2018, año en el que se cumple el 135º Aniversario de la compañía, continúan trabajando con el objetivo, según la compañía, de “proteger y embellecer el mundo que nos rodea, ofreciendo a nuestros clientes de todo el mundo tecnologías, servicios y soluciones únicas”.

“A lo largo de nuestra historia, hemos liderado el cambio tecnológico y nos hemos convertido en líderes mundiales gracias a la solidez de nuestros productos, capacidad de fabricación, sostenibilidad, innovación, compromiso con la comunidad y, lo más importante, una plantilla de empleados comprometidos y de primera categoría", afirma Michael McGarry, presidente y director ejecutivo de PPG. "Estamos listos para continuar cosechando éxitos durante los 135 próximos años gracias a nuestra plantilla, que trabaja día a día para proteger y embellecer el mundo".

"Seguiremos creciendo como 'One PPG' para abastecer a clientes y mercados de cualquier parte del mundo. Estoy totalmente convencido de que juntos podremos conseguir cualquier objetivo que nos propongamos y enfrentarnos a todos los desafíos", concluye el responsable.

Con motivo del aniversario, la compañía ha elaborado una serie de vídeos conmemorativos.