Los clientes del taller de chapa y pintura, como los de todo tipo de negocios, cada vez están más presentes en Internet. Consciente de ello, la marca de pintura PPG Refinish quiere ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades que abre el mundo digital a los reparadores. Y, en colaboración con su distribuidor Cárceles y Morales, ha impartido una jornada formativa para talleres clientes de la marca en la Región de Murcia.

El curso de “Marketing Digital para talleres de reparación” de PPG Refinish, ha sido impartido por Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de la marca, el pasado 6 de junio en las instalaciones de Cárceles y Morales, haciendo hincapié en las nuevas formas de comunicación con el usuario, el marketing online y el cabal aprovechamiento de las oportunidades que las redes sociales abren al taller en la captación y fidelización de clientes.

“Nos enfrentamos a una realidad distinta, a un automovilista que, cada vez más, busca y compra servicios de taller a través de Internet. Que utiliza la red para informarse y comparar distintas propuestas de valor, que conforma su decisión de compra en base a la opinión y experiencia de otros usuarios. Por todo ello, un taller que no tiene presencia en Internet está renunciando voluntariamente a una parte del mercado. Con iniciativas como ésta queremos, precisamente, ofrecer los conocimientos y herramientas básicas a los profesionales de la reparación de chapa y pintura que quieran llevar su oferta de servicio a Internet de manera exitosa”, comenta Ximenis.

En este sentido, a lo largo de la jornada, y de manera práctica, los participantes conocieron las distintas herramientas y oportunidades que ofrece la red, y aprendieron a implementarlas en el marco de una estrategia de marketing digital encaminada a la consecución de objetivos concretos adaptados una empresa de reparación de automóviles.

La cita también sirvió para presentar las últimas iniciativas de la marca y los recursos que ésta pone a disposición de los talleres de chapa y pintura en materia de comunicación en Internet, como los canales de social media (Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn) de PPG Refinish y otras iniciativas recientes.