Una docena de profesores de Formación Profesional y de técnicos de empresas de Galicia y de Asturias han participado en el taller sobre aplicación de pintura de vehículos en las instalaciones de Opel Ribadeo, organizado por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (A.P.A.G.A) y que ha contado con la colaboración de Standox.

El contenido de la formación, a cargo del responsable técnico de Standox en la zona de Galicia, Constantino Gómez, abarcó seis temas principales. Se empezó mostrando los fondos de última generación, como la imprimación del Aparejo Standox Nonstop U7580 y del Aparejo VOC Xtreme Filler U7600, además de las bayetas de pretratamiento del substrato Standox Express Prep Wipes U3000.

A continuación, se enseñaron la Base bicapa Standoblue, así como los barnices más innovadores de Standox: el Standocryl VOC Xtra Clear y el Standocryl VOC Xtreme Clear K9580, de Secado al Aire. Contstantino Gómez también expuso los barnices tintados como acabados especiales.

Por último, se explicaron dos conceptos muy característicos de Standox: el conocido como “1Visit” referente a las aplicaciones en un solo paso, sin tiempos de espera y, finalmente, el concepto de “1Day Repair”, sobre la reparación rápida desde el fondo hasta el barniz en un solo día.

“Este tipo de formaciones prácticas son experiencias muy positivas y enriquecedoras para los profesionales asistentes”, comenta Constantino Gómez, para añadir que “la colaboración con la asociación A.P.A.G.A es imprescindible para la formación de futuras generaciones de profesionales del sector, en un mercado en el que se nos exige máxima calidad, a menor tiempo, menor coste, así como trabajar de manera más respetuosa con el medio ambiente”. Un conjunto de retos que “Standox convierte en sus objetivos y hacia los cuales focaliza sus esfuerzos”.