R-M ha estado celebrando durante este 2019 sus 100 años de pasión por el color, el diseño y la tecnología. A principios de año, abrió una votación sobre el color que mejor representaba la marca. Ahora, quiere saber cuál es la mejor innovación que ha lanzado la marca este año. Para ello, solo hay que acceder a esta web y votar antes del 31 de enero de 2020. Los votantes pueden ganar regalos como un modelo a escala del Donkevoort D8 GTO 40 pintado con R-M. Los candidatos son:

  • Espectrofotómetro Colortronic 12/6. Presenta tanto un nuevo hardware como software. 12 geometrías aseguran unos resultados de medición incluso más precisos. La cámara a color reconoce los efectos en acabados metálicos / perlados basándose en 6 fotos de 6 ángulos diferentes. Esto hace posible un ajuste de color más aproximado al objetivo. Su amplia pantalla táctil permite que el objetivo de medición sea visionado más fácilmente. Posteriormente, los resultados pueden ser transmitidos vía WiFi a la estación de trabajo. Una nueva función, es el aviso de temperatura, el cual aparece cuando el vehículo ha estado expuesto al sol durante demasiado tiempo. El impacto del calor puede distorsionar el color, esta función hará la medición de color más fiable que nunca.
     
  • Gama e´Sense. La gama de productos e´Sense contribuye en el cuidado del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 en el proceso productivo de BASF y garantizando una reparación perfecta. El portfolio de productos e´Sense incluye el sistema completo: imprimación aparejo, masilla, endurecedor, laca y aditivos, todo lo necesario para reparaciones tan presentes hoy en día como por ejemplo parachoques, o para eliminar daños pequeños y moderados. Los talleres que trabajan con estos productos demuestran además su compromiso activo con la protección climática y medioambiental, porque a través del uso de estos productos se reduce el uso de materias primas fósiles y la emisión de CO2.
     
  • UV Primer Filler 3 tonos de gris. Elegir la imprimación aparejo gris más apropiada para cada reparación y conseguir un resultado de color perfecto es ahora posible. Las tres versiones de la imprimación aparejo se han desarrollado para utilizarse con tecnología UV y como ya sucedía con la versión original se trata de soluciones monocomponentes. Por lo tanto, la reparación puede efectuarse más rápidamente, ya que este producto no debe mezclarse con ningún otro aditivo ni endurecedor. Además ofrece los beneficios de secado por luz UV-A como es evitar posibles deformaciones por calor o que la no sea necesario esperar a que la pieza esté fría tras el secado.