R-M celebra su 100º Aniversario gracias a acciones tan interesantes como el 'Best Painter Contest', una de las acciones más importantes y que mayor repercusión ofrecen a la marca. El objetivo es el el desarrollo de los jóvenes profesionales y de la cual pueden salir historias como la de Juan Carlos Checa, Team Leader de R-M, que explica en un vídeo cómo ha sido su vida profesional desde su participación en el certamen.

Checa tuvo pasión por la pintura desde que era pequeño hasta que un día decidió hacerse profesional. Empezó a trabajar en una concesión y fue ahí donde la persona que estaba de técnico aplicador le promovió a presentarse al certamen 'Best Painter Contest'.

“La recuerdo como una experiencia brutal”, destaca el experto. A la final nacional sólo llegamos cuatro personas. Me preparé las pruebas (teóricas y prácticas) muy a conciencia. Estaba tan concentrado que no me llegué a enterar ni de que había ganado. Todo el esfuerzo que había hecho durante muchísimo tiempo tenía sus frutos”.

Después de la “euforia” de ganar el campeonato, Juan Carlos Checa recibió la llamada de R-M y ahí cambió todo. “Se me propuso entrar de técnico aplicador y hasta hoy, que soy Team Leader, encontré en la parte de consultoría un valor añadido para darle más soporte a la función de técnico pura y dura a la que estábamos acostumbrados”.

Checa recomiendo y anima a todos los jóvenes pintores a que se presenten al Best Painter Contest porque es una gran experiencia.