R-M ha inaugurado su renovado Refinish Competence Center (RCC), su centro de formación central que la compañía posee en su planta de Clermont de L'Oise (Francia), muy cerca de París. La remodelación del centro ha supuesto una inversión aproximada de 2,5 millones de euros y que dará cabida a más de 800 alumnos y clientes anualmente.

EL RCC prevé servir como un centro de formación pero también como un punto de encuentro y plataforma de márketing con clientes y partners. Así, cuenta con un espacio específico a la entrada el denominado "cubo R-M" dedicado a la marca R-M -tendencias de color, concept-cars, etc.-; un área de formación práctica -con dos cabinas acristaladas con tecnología de secado IRT- que permite reproducir fielmente las condiciones de trabajo en el taller y los flujos reales de trabajo y que presta especial atención a la ergonomía del trabajador -la cabina cuenta con elevador, por ejemplo- y a la rentabilidad del negocio -con un área multitarea-; y tres modernas aulas para seminarios y cursos.
Al igual que este RCC, la idea es ir remodelando y renovando los distintos RCC con que la marca cuenta en la zona EMEA (Bélgica, Italia, España -Guadalajara-, Austria, Polonia, Suiza, Holanda, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Argelia, etc...).
En total, la superficie del RCC es ahora de casi 1.200 metros cuadrados, de los cuales la mitad han sido completamente reformados y 175 construidos y añadidos-. Las obras se desarrollaron entre julio de 2012 y abril de 2013 y más de 30 empresas han participado en su construcción. Harald Pflanzl, vicepresidente senior de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions, recalcó que "todos nuestros RCC han sido creador para ayudar a nuestros clientes a ser más rentables, algo muy necesario en tiempos de crisis".
El RCC impartirá formación a los National Head Trainer (máximos responsables de la formación de R-M) tanto a nivel nacional como regional, tanto en productos como procesos, y acogerá numerosos eventos de la marca. El primero de ellos, en octubre, será la final internacional del Concurso al Mejor Pintor Joven de R-M. Con representantes de 18 países, incluyendo Japón, Rusia y Sudáfrica.
Durante el acto, R-M presentó Master'Art, una iniciativa destinada a promover y promocionar las actividades relacionadas con el repintado (pintor, jefe de taller, formador...) como una alternativa de formativa y una salida profesional a los jóvenes, a través de un acuerdo con 70 institutos franceses, para lo cual R-M les ofrecerá numeroso material formativo y promocional, entre otros aspectos.