“Agilis es una línea de productos pensada para talleres apasionados y modernos, que les gusta la nueva tecnología y ofrecer una calidad sin igual”. Así lo ha destacado Ramón Ramón Ferré, director del Negocio de Refinish para BASF en España y Portugal, durante la presentación oficial de la nueva pintura base agua de R-M en un evento online celebrado, el 21 de septiembre, en el Refinish Competence Center de BASF en Guadalajara, por el que cada año pasan entre 1.500 y 2.000 personas para cursos de formación.

Según Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish para BASF en España, “R-M da un paso adelante para seguir siendo referencia tecnológica en el mercado”. “La marca siempre ha estado asociada a la palabra innovación”, ha subrayado en la presentación de Agilis, producto que destaca, además de por su innovación, por la rentabilidad, la rapidez y la ecoeficiencia. “El taller va a facturar más horas gracias a la pintura más rápida del mercado y va a reducir sus costes gracias al ahorro de materiales, de energía y de procesos”, ha añadido Arenas.

En este sentido, Rocío Maldonado, responsable de Formación Técnica, ha incidido en la sencillez del proceso de pintado de esta pintura bicapa base agua gracias a una buena productividad, rentabilidad y eficiencia. Como respuesta innovadora a los desafíos actuales y futuros, Agilis, con menos de 250 gramos por litro en VOC, tiene una nueva tecnología de pigmentos y garantiza un proceso más rápido a través de una aplicación más fácil con millones de combinaciones de colores para elegir.

R M Agilis presentacion

Comparado con las líneas bicapa base agua existentes en el mercado, los clientes de Agilis pueden beneficiarse de ahorros de hasta un 35% en el tiempo total de proceso mediante una aplicación más rápida y ciclos de evaporación más cortos. Además, los talleres pueden lograr otro 20% de ahorro a medida que se reduce el consumo de material.

R-M Agilis, a disposición de la red de distribución a partir del próximo mes de octubre, nace como una marca de pintura muy eficiente con todas sus soluciones y procesos, pero también con herramientas exclusivas desarrolladas por los laboratorios de I+D de BASF a nivel mundial, que nacen con un marcado carácter digital y diferenciador. La nueva “Workstation” ergonómica de Agilis garantiza una conexión rápida en la nube al software de búsqueda de color R-M y la gestión de información técnica online. Las herramientas digitales de identificación de color, como Colortronic 12/6, son compatibles con Agilis para una búsqueda de color más precisa y eficiente.

Igualmente, destaca el lanzamiento de cinco servicios exclusivos para los talleres Agilis de R-M:

  • Arrange: máquina de mezcla que ofrece diseño integrado y una pantalla táctil digital.
  • Aware: herramienta de informes de KPI que ayuda a los gerentes de taller de carrocería a gestionar de manera eficiente su negocio en tiempo real con KPI’s personalizados.
  • Assist: nueva aplicación de soporte remoto para que los clientes pueden ponerse en contacto con los expertos de Agilis directamente para recibir orientación sobre temas técnicos.
  • Approve: los talleres de carrocería Agilis tienen la oportunidad de obtener la certificación Approve para ser reconocidos como proveedores de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  • Appear: herramienta de realidad aumentada que permite saber en todo momento los pasos que va siguiendo el vehículo en el taller, de principio a fin.