R-M THE CODE y Garage Italia Customs presentan el color especial Ferrari GTC4 Lusso “Azzurra” de Lapo Elkann. Este nuevo diseño distintivo se caracteriza por la pintura del paragolpes delantero en color 'Azzurro Lapo' ('azzurro' en italiano significa “azul celeste”), un tono especial desarrollado por R-M para Lapo Elkann en el marco del proyecto R-M THE CODE.

Está presente a lo largo de todo el coche, con una franja inspirada en los coches de competición, que atraviesa el capó, el techo y el maletero. Es precisamente ese contraste bitono, entre las dos tonalidades de azul, el 'leit motiv' de este vehículo único, presente también en la personalización de las rejillas laterales y de las ruedas, que montan neumáticos Pirelli y van pintadas en azul con los radios y el interior de la llanta en "Azzurro Lapo", además de las pinzas de frenos Brembo, que lucen el logotipo de la firma de diseño de Milán.

El azul y el celeste son colores etéreos que se asocian al mar y al cielo, que son símbolos del infinito. Y es exactamente ahí, más allá de esta frontera, adonde queríamos llegar con Garage Italia, con un planteamiento visionario inspirado en los de Agostino Bonalumi y Paolo Scheggi, cuyas obras están presentes en el espacio del Piazzale Accursio”, asegura Lapo Elkann, fundador y director creativo de Garage Italia.

“Ya se sabe que el azul y el celeste, además de ser mis colores favoritos, son también los de 'mi Italia' y los que quería darle a este Ferrari, uno de los símbolos mejor reconocidos de la bandera tricolor”. Según Elkann, “siguiendo este modelo hemos conseguido concitar el arte, el diseño y la industria automovilística”.