Sikkens, de AkzoNobel, presenta una nueva versión de su barniz base agua, Sikkens Autoclear WB 2.0. Acorde con su compromiso de evolución continua, la marca optimiza Autoclear WB para ofrecer un mejor rendimiento y una mayor facilidad de uso, además de reducir su impacto en el medioambiente.

Ya en 2004, Sikkens introdujo en el mercado el primer sistema base agua completo para uso a diario en el taller de carrocería, que incluía imprimación, acabado bicapa y barniz. Con Autoclear WB 2.0, los profesionales de la reparación apreciarán el amplio margen de aplicación, la gran resistencia al descuelgue y las excelentes características de extendimiento y homogenización que proporcionan un aspecto final excelente, con mucho brillo y mayor durabilidad.

Los usuarios de Autoclear WB 2.0 se benefician de un exclusivo control visual de la aplicación. Durante este proceso, el material aplicado tiene un aspecto blanco lechoso, por lo que el pintor puede confirmar de un vistazo si ha aplicado una capa homogénea y uniforme con un grosor óptimo. Así se evita rehacer el trabajo, se ahorra material y se logra además un control perfecto de los difuminados. Poco después de la aplicación, durante el secado, el barniz se va endureciendo y se transforma en un acabado 100% transparente.

Autoclear WB 2.0 también se caracteriza por la facilidad de pulido y eliminación de imperfecciones, que puede requerirse en el proceso de acabado y por una combinación óptima de calidad y velocidad del secado, reduciendo los tiempos de proceso y garantizando la satisfacción de los clientes. El endurecimiento del barniz previene su deterioro y la repetición del trabajo por culpa de los desperfectos ocasionados durante el proceso de montaje. Los endurecedores, diluyentes y activadores completan Sikkens Autoclear WB 2.0 con una ratio de mezcla de 100:50:30:30.

"Trabajamos continuamente para satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes", considera Remco Maassen van den Brink, Director de Marketing de EMEA. "Con Sikkens Autoclear WB 2.0 estamos produciendo el barniz base agua más avanzado: un producto que no solo ofrece todas las características de un barniz excelente, sino que también supone un gran avance en sostenibilidad".