Sinnek llega a Cataluña de la mano de Car-Avant Catalunya, distribuidor especialista en pinturas y anexos. Creado en diciembre de 2018, tiene su sede en Palau Solitá i Plegamans (Barcelona). Unas instalaciones con 500 metros cuadrados divididos entre almacén, laboratorio de color, oficinas y aula de formación. Actualmente, cuenta con un equipo humano dirigido por Antonio López y con una experiencia de más de 20 años en diferentes distribuidores de pintura.

La zona de influencia de Car-Avant Catalunya comprende las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona. El objetivo con el que arranca su andadura es la introducción de Sinnek mediante un servicio integral al taller de chapa y pintura, contando en todo momento con el apoyo técnico y comercial de Sinnek.

La presentación de la marca en Cataluña tuvo lugar en el Circuito de Montmeló, en el que reunieron a talleres clientes de Car-Avant. El evento comenzó con la intervención de Sergi Blanc, director comercial de Sinnek, quien explicó a los asistentes algunos de los valores diferenciales de la marca, como el respaldo de la compañía Bernardo Ecenarro, con más de 50 años de trayectoria, una planta productiva de más de 110.000 metros cuadrados en Azkoitia (Guipúzcoa) y tres laboratorios de color, uno de ellos en Italia. “Sinnek es una marca premium a buen precio, ya que cuenta con todos los elementos de una primera marca, como alto poder de cubrición, colorimetría, espectrofotómetro, etc., a un precio ajustado y con el respaldo de un gran fabricante”, comentó Blanc, quien avanzó que Sinnek tiene ya en España 20 distribuidores y presencia en diversos mercados europeos, Estados Unidos y Centroamérica. Además, la marca está colaborando con Centro Zaragoza y Cesvimap.

Por su parte, Antonio López, gerente de Car-Avant Catalunya, presentó a su compañía, “joven, pero con personal que cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia” y Gustavo Hoyos, responsable de Formación de Sinnek, desgranó algunas de las cualidades de la serie W6000 de Sinnek, un sistema base agua de alta cubrición (permite diluciones de entre un 10 y un 15%), rápido secado, fácil aplicación, perfecta igualación de color, espectrofotómetro (con más de 210.000 fórmulas y que aumenta en 1.400 cada mes), una gama completa y compacta de auxiliares premium (con dos barnices y dos aparejos) y, cómo no, el respaldo formativo y de imagen de Sinnek.