SINNEK, la nueva marca de pintura de Bernardo Ecenarro dirigida exclusivamente a carrocería, ha presentado su línea de productos para el proceso de reparación de chapa y pintura en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap). Después de su lanzamiento en Motortec Automechanika Madrid, se trata de una primera toma de contacto con Cesvimap, que enfoca su investigación hacia la metodología de reparación de los daños en vehículos consecuencia de los accidentes.

La jornada, llevada a cabo en las instalaciones de Ávila, ha contado con una primera parte de presentación de la marca, en la que el equipo de SINNEK ha podido explicar su proceso de creación. A continuación, se ha desarrollado una parte práctica de aplicación de productos, en la que el personal del Departamento de Pintura de Cesvimap ha probado en primera persona la aplicación y comportamiento de algunas de las referencias que completan la gama de SINNEK.

La demostración ha englobado el proceso completo, comenzando con la aplicación de la masilla ligera PP/1440, para seguir con la aplicación tanto del aparejo UHS como del aparejo húmedo sobre húmedo. En el caso del color, se ha optado por tres acabados diferentes pertenecientes a la Serie W6000, un sistema de pintura base agua de muy alto rendimiento, con alto poder de cubrición y una buena capacidad de difuminado, con el que se consigue una alta productividad y un mejor acabado.

Para completar el proceso se ha aplicado el barniz CC/1758, de altos sólidos que destaca por su facilidad de aplicación, alta productividad, mejor acabado, alta dureza y resistencia a UV.

Por su parte, Sergi Blanc, director comercial de la enseña, y Gustavo Hoyos, director de formación, indicaron que, desde su presentación a mediados del mes de marzo, SINNEK está trabajando la red de distribución para poder dar servicio a los talleres de toda España.